Resistencia Musical contra el Coronavirus – A Nuestro Ritmo

Resistencia-Musical-contra-el-CoronaVirus

Resistencia Musical contra el Coronavirus – A Nuestro Ritmo

Encerrados en casa, la vida no se detiene, y los músicos de Salamanca tampoco. Ensayando a distancia y grabando cada uno en su domicilio, nos dedican sus composiciones propias, o versiones de canciones famosas, para apoyar los esfuerzos de todos intentando soportar el encierro y terminar con la pandemia. En esta página iremos añadiendo los vídeos o audios que nos van enviando los intérpretes y compositores de nuestra ciudad y provincia. Veteranos profesionales y jóvenes promesas, todos son bienvenidos.

Envíanos tus canciones

Versiones de otros artistas, o mejor aún, creaciones originales son bienvenidas. Videoclips y/o archivos de audio, preferiblemente si ya están publicadas en YouTube, Facebook, SoundCloud u otras plataformas, para que  las insertemos y conserves todas tus estadísticas de visualizaciones. Y si eres artista plástico, tampoco vendrán mal ilustraciones o infografías… Envíanos los enlaces a YouTube, Drive, WeTransfer, etc, o directamente los archivos de audio MP3 a la dirección del correo del programa: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmoy no olvides añadir algo de información sobre ti y tu banda, los enlaces a tus redes sociales, etc… Los iremos publicando en orden de llegada (las últimas están al final).

Hasta ahora, han participado:

Haz clic en cada uno para bajar a esa posición…

  1. Jim Brothers & Co. 1
  2. Godaiva 1
  3. Baden Bah!
  4. U-Msk 1
  5. VDOL (No Cantes Victoria, Toseka, Raúl de Dios..)
  6. Antonio García 1
  7. Bastardos de Bonal 1
  8. Santi Tamariz
  9. Je Une 1
  10. Vinilo 1
  11. Bastardos de Bonal 2
  12. Jim Brothers & Co. 2
  13. Michel Núñez
  14. Godaiva 2
  15. Coro de Afibrosal 1
  16. MC Rodericus 1
  17. Angie Sánchez 1
  18. Coro Tomás Luis de Victoria
  19. Mamen Alonso y familia
  20. Javi Amado y Carlos Garal 1
  21. Doss Covers
  22. Elisa Samaniego
  23. Pablo Clavero 1
  24. Cómplices y Juan Mari Montes
  25. Chistian Murgui
  26. FerCyborg 1
  27. Begoña de Vicente
  28. Domingo Sánchez 1
  29. MC Rodericus 2
  30. Villoria Lunes de Agua
  31. Jesús Ingelmo y Rosana Díez
  32. Tuna femenina USAL
  33. Bastardos de Bonal 3
  34. Vinilo 2
  35. Mayalde y otros
  36. Escuela Municipal de Música 1
  37. Salamanca Resiste
  38. Antonio García 2
  39. Angie Sánchez 2
  40. Javi Amado y Carlos Garal 2
  41. Feria del Libro Salamanca 2020
  42. Al Límite
  43. No Cantes Victoria
  44. Luis Ullán 1
  45. Susana Ferreira 1
  46. Banda Municipal de Música de Salamanca
  47. El Niño del Pegamento
  48. Bastardos de Bonal 4
  49. U-Msk 2
  50. Manolo Berrocal
  51. Reyes 1
  52. Lucía San Román
  53. The Swingers Morning
  54. Coro de Afibrosal 2
  55. Quinteto Vocalis
  56. Javi Amado y Carlos Garal 3
  57. Macrófago 1
  58. Luis Ullán 2
  59. Godaiva 3
  60. SumarUA
  61. Antonio García 3
  62. Susana Ferreira 2
  63. Je Une 2
  64. Max Echevarría y amigos
  65. Doctor Pólvora
  66. The Jayos
  67. Escuela Municipal de Música 2
  68. La Mafia Canalla
  69. Emilio y Aaron Salazar
  70. Escuela Municipal de Música 3
  71. Jimmy López 1
  72. Carlos Jiménez Blues Band
  73. Hellen de Luxe y Santi Tamariz
  74. Antonio Nieto
  75. Vargas Blues Band
  76. TUPU
  77. Jimmy López 2
  78. Reyes 2
  79. Je Une 3
  80. Escuela Municipal de Música 4
  81. Jim Brothers & Co. 3
  82. Chefo
  83. FerCyborg 2
  84. TwinSheeps
  85. Natalia Palencia y María Palacios 1
  86. Domingo Sánchez 2
  87. Aaron Salazar 2
  88. Texas Resaca Blues
  89. Bastardos de Bonal 5

Under Pressure, de Queen (Jim Brothers & Co)

Resistiré (Godaiva)

Autosuficiencia (Baden Bah!)

Muy fresco nos envían el primer single de su nuevo disco «V», que estaba programado para publicarse en estas fechas. Esperemos poder verles el 29 de Mayo en el Teatro Liceo presentándonos el CD:

Hysteria (U-MSK)

El jovencísimo músico electrónico salmantino, influenciado desde niño por Jean Michel Jarre, Kraftwerk y demás, ha creado una interesante pieza dedicada al coronavirus:

VDOL Fest

Los chicos de Visto Del Otro Lado han desarrollado una magnífica iniciativa: reunir a varios intérpretes de diferentes estilos musicales que han tocado en directo algunas de sus canciones para darnos ánimos en estas fechas de miedo y confinamiento. Podéis escucharlo un poco más abajo: Han participado los siguientes artistas:

  • 01:07 No Cantes Victoria (piano y voz)
  • 08:06 DJ Ramón Vicente
  • 25:14 Toseka (rock)
  • 29:45 Raúl Díaz de Dios (acordeón)
  • 49:31 U-Msk (electrónica)

Sintonía de A Nuestro Ritmo

Antonio García, el pianista, compositor, y componente del grupo de jazz-fusión Rolls Royce, que hemos entrevistado en Radio Oeste, nos ha enviado su propia versión de la sintonía del programa, una magnífica pieza en la que se aprecia claramente su gran talento:

Sintonía A Nuestro Ritmo, versión de Antonio García v1 La siguiente es la versión original de FerCyborg (en el programa usamos una versión más corta); y ya sé que las comparaciones son odiosas 😉

Sintonía A Nuestro Ritmo, versión original de FerCyborg

Décimas del Pangolín (Bastardos de Bonal)

Tres musicazos con talento humorístico nos han enviado esta maravilla, con letra de Michu Cordero y Cote Campusano, que merece la pena leer en https://bastardosdebonal.bandcamp.com/ Los Bastardos de Bonal son:

  • Cote Campusano: percusiones, edición.
  • Michu Cordero: cuatro venezolano, voz.
  • Rubén Machado: bajo eléctrico y coros

Making Woopee (Santi Tamariz)

Santi ha colgado su versión instrumental de este tema compuesto para el musical Whoopee! en 1928 por Walter Donaldson con letra de Gus Khan:

La Nuit Je Mens (Je Une)

Juan, ex-Rita y Yo, nos envía su versión de La Nuit Je Mens (Alain Bashung):

Estando Contigo (Vinilo)

Antonio García nos manda ánimos con esta versión del popular Estando Contigo de Augusto Algueró y  Antonio Guijarro Campoy, interpretado por su banda «Vinilo«. Una letra muy positiva y apropiada para estos tiempos de aislamiento y solidaridad:

Trapentena A​.​K​.​A. CuarenTrap (Bastardos de Bonal)

Michu CorderoCote Campusano y Rubén Machado siguen luchando contra el bicho armados de sus instrumentos y su talento musical y humorístico. Esta vez se visten de traperos, y atacan al virus con electrónica, efectos de afinación.

Síguelos en https://bastardosdebonal.bandcamp.com/ Enlace directo: https://bastardosdebonal.bandcamp.com/track/trapentena-a-k-a-cuarentrap

Jump, de Van Halen (Jim Brothers & Co)

Juan Carlos Jiménez (guitarra, voz y dirección musical), Basilio Jiménez (voz y bajo), Luis Carmelo Monjas (batería) y Javi Amado (bajo), repiten aparición con esta versión del tema mítico de Van Halen:

Música en Casa (Michel Núñez)

El compositor, guitarrista y profesor Michel Núñez, al que no hace mucho entrevistamos en A Nuestro Ritmo, ha creado y publicado esta trabajada pieza que nos presenta él mismo:

Sé que estás conmigo (Godaiva)

Acercándose a las 5.000 reproducciones está esta preciosa canción compuesta por Chefo y Fátima. (Godaiva, a los que entrevistamos en A Nuestro Ritmo) especialmente para la ocasión. Un verdadero himno de aliento, agradecimiento, solidaridad y esperanza creado por estos dos grandísimos profesionales de la música salmantina.

Que Nadie (v. coronavirus por Coro AFIBROSAL)

Miembros del Coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca), han grabado esta versión del tema «Que nadie«, de Manuel Carrasco y Malú, con nueva letra de la directora del coro Loli Sánchez, y acompañamiento musical de Gabi Sánchez (escucha la entrevista que le hicimos en Radio Oeste).

«Desde Afibrosal, dedicamos especialmente esta canción a todos aquellos a los que su enfermedad les obliga a estar en casa y también a usar mascarillas todo el año (entre ellos los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple).»

Corona Rap (MC Rodericus)

Roy Páramo, alias «MC Rodericus» nos ha enviado esta acertada pieza que inaugura el estilo hip-hop en esta página de «Resistencia Musical contra el Coronavirus«. Pronto añadiremos una segunda obra suya. Dejaré que se presente él mismo:

Soy profe de Lengua y he compuesto este Corona Rap para animar a todos los alumnos y compañeros durante la cuarentena. La Literatura puede ser una gran aliada en estos días. Difúndelo entre los tuyos. Mucho ánimo. #QuédateEnCasa

Corre, de Jesse & Joe (Angie Sánchez)

Angie escribe y canta esta letra sin pelos en la lengua, para dejar bien claras las instrucciones que debemos seguir estos días. ¡Ahí te veo!

Ayer, mientras estaba en el sofá con el culo cuadrado de estar sentada y aburrida como todos en algún momento del día, decidí coger una canción y hacer una versión «coronavirus». La primera que se me vino a la cabeza fue la canción «corre» de Jesse & Joe, así que aquí dejo la versioncilla.

Signore delle cime (Coro Tomás Luis de Victoria)

3 deliciosos minutos a cargo del Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, trabajando online. La unión de la tradición coral con la tecnología de internet que está inspirando a otros coros de todo el mundo, y ya ha recibido más de 12.000 visitas:

Cantando desde nuestras casas , en homenaje a todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad, trabajadores , autoridades y cuantas personas velan por nosotros en estos momentos difíciles

Volveremos a brindar (Mamen Alonso y familia)

Desde el salón de casa en Carbajosa de la Sagrada, la voz de la cantante Mamen Alonso, y los instrumentos de Juan Ignacio y Javier Herrero nos envían este optimista mensaje y nos piden que respetemos el confinamiento:

https://www.facebook.com/aytocarbajosa/videos/220315745847945/

La ciudad dormida, de Shinova (Javi Amado y Carlos Garal)

El bajista de Jim Brothers & Co (que también aparece en esta página) y multiinstrumentista Javi Amado y el cantante Carlos Garal colaboran telemáticamente para ofrecernos está versión:

Casi Humanos, de Dvicio (Doss Covers)

Adrián y Esaú son dos hermanos que aprovechan la ocasión para ir mostrando su talento en voces y guitarra. Bajo el nombre artístico de Doss Covers, graban eso, covers, versiones de sus artistas preferidos. Tras pasar la mitad de sus vidas inmersos en el mundo de la música., ahora están preparando más versiones, y componiendo canciones propias… Habrá que llevarlos a A Nuestro Ritmo… Descubre más en su: Instagram doss_covers y su canal Youtube doss covers

Happiness is a Butterfly de Lana del Rey (Elisa Samaniego)

De familia profundamente musical, Elisa se marca esta versión, acompañada de un ukelele y de su voz grabada en varias capas, para que disfrutemos de su dulzura y sensibilidad:

Un Abrazo Más (Pablo Clavero)

Argentino afincado en Salamanca desde hace años, el miltiinstrumentista Pablo Cavero nos envía este video de una canción suya  Haciendo un doble papel, y acompañado de su mujer Mabel, y su hija Elisa (hoy es el día de las Elisas).

Estrenamos canción!! Realizada durante la pandemia del coronavirus. Sirva como homenaje a todos los que cuidan y acompañan a los ingresados en aislamiento, alejados de sus familiares y amigos. A esos que en los momentos más difíciles, transmiten a los enfermos, el amor y el cariño que sus familiares no pueden hacerles llegar.

Más en su canal de YouTube https://youtu.be/9nLQ1qhAf9U

Vendrán tiempos mejores (Cómplices)

Aunque algunos no lo sepan, el autor de las letras de muchos de los éxitos del dúo Cómplices (incluyendo varios números 1) es el salmantino Juan Mari Montes. En esta ocasión, escribe la letra de esta canción inspirada en estos tiempos oscuros:

Cuarentena Blues (Christian Murgui)

El sólo consigo mismo, el excelente baterista y clarinetista Christian Murgui se monta un grupo para interpretar esta animada pieza:

Cetrovirus (FerCyborg)

CetroVirus (FerCyborg) Fernando Sánchez, alias FerCyborg, elige el teclado del sintetizador y el del PC para componer e interpretar esta pieza electrónica cuyo título será mejor explicado cuando prepare una versión con letra (si se da el caso).

Vissi d’arte, de Puccini (Begoña de Vicente)

Begoña de Vicente, estudiante de canto, nos envía esta impresionante interpretación del aria Vissi d’arte de la ópera Tosca, y nos comenta:

Me apasiona la música porque  es capaz de acompañar a nuestros sentimientos. Ahora, más que nunca, tenemos que seguir persiguiendo nuestros sueños… y  el canto lírico es el mío.

Versos Versus Virus (MC Rodericus)

«MC Rodericus, es decir, Roy Páramo, ataca de nuevo al coronavirus con otra muestra de talento manejando las palabras:

Tela Marinera (Domingo Sánchez)

El magnífico guitarrista (y profesor de robótica) Domingo Sánchez nos envía esta versión instrumental inédita de su composición Tela Marinera

20 de Abril 2020 Lunes de Agua en Villoria

Letra: satur, Voz: Loren, Guitarra eléc: Castor, Guitarra acúsc: Use, Bajo: Javi, Batería: Currito.

El objetivo de este vídeo, es traer recuerdos y alegrar el día al pueblo de Villoria que tanto le gusta celebrar sus fiestas. Sobre todo un día como hoy, compartiendo meriendas con familiares y amigos en el monte Gallego. Ya que no es posible, esperamos disfrutéis este vídeo realizado con todo nuestro cariño. Merendaremos en nuestra casa, pero con el corazón unido.

Cinema Paradiso, de Ennio Morricone (Jesús Ingelmo y Rosana Díez) 

El piano de Jesús y la voz de Rosana versionan con su talento esta deliciosa pieza del film Cinema Paradiso.

Jesús Hernández Ingelmo y Rosana Diez Martín son dos músicos salmantinos miembros del quinteto vocal «Vocalis» y del Coro Contrapunto también de la ciudad de Salamanca. Rosana es la titular la página y el canal «Canto Nupcial»

https://www.facebook.com/956955891080155/posts/2693038870805173/

Cuando por fin salga, de Duende (Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca)

La tuna femenina de la USAL interpretan esta canción de Duende, un mensaje positivo 

Con cariño para todos y todas, una canción que puede encajar en cualquier momento de nuestra vida que nos alejamos de todo, que tomamos una perspectiva de lo que realmente importa y desde donde cogemos fuerzas para devorar al mundo de nuevo. Y en ese momento, nos gustaría que estuvierais todos con nosotras. Porque, la de vinos y de coplas que nos quedan todavía….

https://www.facebook.com/tfusal/videos/255277738963377/UzpfSTExNTI4MjU4ODk6MTAyMjEzMDM1NTc1MTU3Nzc/

LasPapaFritas (Bastardos de Bonal)

Bastardos de Bonal continúan su cruzada contra el coronavirus mostrando su habilidad musical en distintos géneros, esta vez con la ayuda de dos estupendos colaboradores telemáticos (Carlitos y Chuchi).

  • Michu Cordero: letra, música, cuatro venezolano, voz y coros.
  • Cote Campusano: letra, mesita nocturna, maracas, güiro, voz y coros.
  • Rubén «Huevo» Manchado: coros
  • Carlitos Calzada Moreno: saxo tenor y soprano, arreglos de metales, coros
  • Chuchi García: contrabajo
Grabado en el periodo de cuarentena 2020 en Salamanca. Homenaje al oeste y a los bares que nos acogen, pronto volveremos!

Vivir así es Morir de Amor (Vinilo)

El grupo Vinilo vuelve a coger su micro y sus instrumentos para grabar un nuevo tema, en este caso la canción popularizada por Camilo Sexto, con una nueva letra de Beatriz García, adaptada a las excepcionales circunstancias actuales.

  • Mamen Alonso, voz
  • Michel Nuñez, guitarra.
  • Javier Palao, batería
  • Javier Alonso, bajo.
  • Antonio García, teclados
  • Letra. Beatriz García

20 de Abril de Celtas Cortos (con Mayalde)

En esta versión especial que Celtas Cortos hace de su propio tema «20 de Abril«, participan, entre otros muchos artistas, los salmantinos Mayalde:

Resistiré Lunes de Aguas (Escuela Municipal de Música)

Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Salamanca continúan con sus instrumentos en sus capaces manos para dar ánimo, con esta versión Lunes de Aguas del famoso «Resistiré«.

Dedicado a nuestra ciudad y a nuestros alumnos por el enorme esfuerzo que están realizando

Salamanca Resiste (varios)

Un numeroso grupo de veteranos músicos han preparado esta monumental versión del sempiterno «Resistiré«. Iniciativa de Rafael Débora, con Gabi Sánchez en la edición de audio y vídeo. Intervienen algunos de los participantes del grupo de whatsapp «Música y Músicos«: Rafa Debora, Pepe Gómez, Teyo Bermejo, Chema Alonso, Quini Casas, Berna Palacios, Gabi Sánchez, María Mercedes, Loli Sánchez, Pedro Moro, Michel Núñez …; una verdadera super banda de profesionales, con un excepcional trabajo de coordinación y mezcla.

Un grupo de amigos y compañeros músicos Salmantinos se juntaron desde sus casas repartidas por el territorio nacional y quisieron hacer este vídeo para todos vosotros, aportando nuestro granito de arena en estos días tan RAROS. Un abrazo y mucha fuerza.

Para Elisabeth (Antonio García)

El pianista Antonio García, escucha su entrevista en Radio Oeste, nos ha enviado esta deliciosa pieza instrumental dedicada a su hija, que originalmente compuso sólo para piano, pero que, aprovechando el confinamiento, ha sacado tiempo para rodearla de magníficos arreglos:

Contigo en la Distancia (Angie Sánchez)

En «Corre«, Angie nos mostraba su desagrado ante quienes se saltan el aislamiento. De familia con gran estirpe musical, grabó además este tema del cantautor cubano César Portillo De La Luz, dedicado a su abuelo mientras estaba ingresado en el hospital víctima del COVID 19. Desgraciadamente, no superó la enfermedad; descanse en paz y un abrazo a toda su familia.

Creep, de Radiohead (Javi Amado y Carlos Garal)

El cantante Carlos Garal y el multiinstrumentista Javi Amado nos envían esta verisón del popular tema de Radiohead:

Música para el Día del Libro Salamanca 2020

Isabel Sánchez Fernández y la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca han reunido a un montón de grandes músicos salmantinos o «nacionalizados» (además de otros artistas de otros lugares): Sheila Blanco, Pablo Ruiz, Luismi Segurado, Mariano Pérez, Marisa Marzo, Chema Corvo, Juan Querol, Michel Núñez, Santi Tamariz, Raúl de Dios, Trío Contrastes, Sergio Bravo, Eusebio, Pilar y Laura «Mayalde», Sergio Fuentes, David Serrano, Marcelino Montero, L-Mayo Trío, Manuel Berrocal, Entavía y Javier Barragués:

A mis cuarenta y pico (Al Límite)

El trío que el año pasado publicó su CD «Palabras Rotas«, formado por Fernando Vicente a la voz y a la guitarra, Pepe Vázquez al bajo y coros, y Jorge Orejudo a la batería y percusión, y al que entrevistamos en Radio Oeste, nos ofrece este videoclip

Desde casa publicamos nuestro último videoclip, A mis cuarenta y pico, con todo nuestro agradecimiento a todos los que nos habeis seguido estos años. Esperamos que os guste. Mucho ánimo de parte de toda la familia Limitera.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=627824121133780&id=310642222851973

Imagination (No Cantes Victoria)

Victoria Mesonero (voz y pianos), muy bien acompañada por Bruno Martín (guitarra), Carlos Martín (bajo), Felipe Arrúe (batería), Iván Muñoz (saxo), ha grabado este video en remoto con la nueva versión de su Imagination:

Ante la situación provocada por la COVID-19los músicos han visto trastocada su agenda de conciertos de los próximos meses sin saber cuándo se podrá volver a la normalidad. El video pretende mandar un mensaje de esperanza y apoyo al resto de compañeros de la escena artística, que vive actualmente momentos de gran incertidumbre. Desde luego, este virus no cantará Victoria.

Página en blanco (Luis Ullán)

El cantautor salmantino Luis Ullán también aprovecha el confinamiento para componer e interpretar sus temas originales:

Por todas las cosas que nos quedan por contar.

Gracias (El Jose) Susana Ferreira

Susana Ferreira (o Shue SFR) es una cantante dotada de una voz prodigiosa y de una notable sensibilidad, esta mujer ha tocado casi todos los palos y estilos musicales, del blues al pop moderno. Apodada la Janis de la sierra de Béjar por su dominio del repertorio de la inmortal cantante texana, nos ofrece ahora este homenaje a los trabajadores sanitarios que, en estos dramáticos días, se dejan la vida por nosotros. Se trata de una canción compuesta por el granadino José Miguel Romerosa «el Jose«. Tras ella, el pianista Fran Rubio.

Dedicada a todos los sanitarios del mundo! Palabras nacidas de un alma granaina y un verdadero poeta, El Jose, interpretadas por ShueSFR, de la mano del maestro Fran Rubio y la voz de Shue Ferreira.

Por Tierras Charras (Banda Municipal de Música de Salamanca)

El maestro Mario Vercher Grau dirige y presenta esta pieza de nuestro folklore tradicional:

Sucede, de Extremoduro (El Niño del Pegamento & Gato Charro)

El Niño del Pegamento tampoco se queda parado viendo pasar virus por la calle, y se trae a su terreno esta canción de Extremoduro. David Vallejera: Bateria. Santi de Paz: Bajo. Micky Herrera: Guitarra Eléctrica. Antonio Nieto: Guitarra Electrica. Daniel Rodilla: Guitarra, Voz y Coros. Con la colaboración especial de Gato Charro: Trompeta, Voz y coros. Ilustración televisores: Victor Mimbrero. Mezclado por Jorge Garcia. Masterizado por Jaime Cuadrado.

Desde El Niño del Pegamento y Gato Charro, hacemos nuestro humilde homenaje a EXTREMODURO, con este cover de «Sucede».

Manta al Brazo y Navajazo (Bastardos de Bonal)

Seguramente los más prolíficos del encierro son los muy creativos Bastardos de Bonal, una formación nacida de la pandemia por músicos que comparten piso, y así pueden trabajar juntos sin restricciones legales. Escuchamos su 4ª tema, esta vez en estilo rapero, y más reivindicativos que nunca:

Homenaje a los delicados 90’s donde dimos nuestros primeros pasos.
 

Manolo Berrocal

El veterano Manolo Berrocal toca su guitarra y canta esta pieza tradicional.

Dos de mayo con una tarde fresquita de mayo, dedicada a Madrid, Móstoles y a padres y a niños pacientes. Grabación muy casera, como todas!

https://www.facebook.com/manuel.berrocal.3/videos/3240224266030406/

We’ll Come Back (U-Msk)

El jovencísimo compositor salmantino de música electrónica U-Msk vuelve a la carga con este regresamos:

Este tema, lo hice para un spot publicitario. Queriendo transmitir todo lo contrario que en Hysteria, os dejo esta versión de 4 mins.

Bajo Control (Reyes)

Reyes, no sólo ha heredado el apellido del genial compositor Víctor Reyes, ganador de un premio Emmy por la banda sonora de la miniserie «The Night Manager«, al que entrevistamos en A Nuestro Ritmo. sino también apunta maneras con sus piezas de rap:

Al Soñar (de Anastasia, el musical) (Lucía San Román)

Lucía es una joven cantante que se está especializando en doblaje, que ha hecho gira para Disney, y que además trabaja en la orquesta Apolo. En los ratos libres del confimaniento, se marca una pieza como este «A Soñar», del musical de Anastasia:

https://www.facebook.com/lucia.sanromanmoya/videos/10218787238726181/

Suis Moi (The Swingers Morning)

Con el divertido pero poco merecido nombre de «cantamañanas«, estos 6 músicos, 6, se marcan este delicioso tema de Camille que forma parte de la banda sonora de «El Principito«:

  • Maite Iriarte: Voz
  • Juan Querol: Bajo
  • Michu: Clarinete
  • Kike: Cajón
  • Jorge García: Guitarra y Montaje
  • Pedro Quirico: Violín

Todas las Mañanitas (Coro Afibrosal)

El coro dirigido brillantemente a distancia por Dolores Sánchez, interpreta esta habanera de la zarzuela Don Gil de Alcalá de Manuel Penella, con José Luis Sánchez al violín, Gabi Sánchez haciendo el acompañamiento y edición de audio y Ángela Sánchez la edición audio y vídeo.

Interpretado, desde sus casas, por miembros del Coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica de Salamanca) con motivo de la celebración del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Dedicado a todas las personas que padecen estas patologías y a sus familias y en especial a aquellas a las que esta pandemia ha hecho todavía más difícil su vida. Esto también vamos a superarlo juntos.

And So it Goes, de Billy Joel (Quintento Vocalis)

Siempre es buen momento para relajarse y disfrutar de deliciosas armonías vocales. Jesús Ingelmo nos envía esta pieza interpretada por el Quinteto Vocalis, con edición de Kenai White.

«En cada corazón hay un espacio, un santuario seguro y fuerte…», Así comienza esta preciosa canción de Billy Joel, «And so it goes». La hemos grabado con todo el cariño cada uno desde su casa, porque por ahora lo de cantar juntos nos lo tienen prohibido. Aunque ya queda un día menos 😉

23 de Junio, de Vetusta Morla (Javi Amado y Carlos Garal)

Javi Amado y Carlos Garal interpretan esta versión de Vetusta Morla:

Claramente son Olivas (Macrófrago)

Con el sugerente nombre artístico de Macrófrago, Diego nos presenta un E.P. en solitario llamado «Trepanación«, del que hoy escuchamos el primer corte:

Macrófago es el proyecto en solitario de Diego Calaveras, guitarrista desde hace varios años. Debido a las vicisitudes de la vida me quedé sin bandas y me propuse hacerlo solo. Está siendo todo un reto, jamás había tocado el bajo y mucho menos programado baterías, pero me estoy divirtiendo mucho y disfruto cada composición. El objetivo es hacer música ambiental, que te transporte a otros mundos.

Ficción (Luis Ullán)

El cantautor Luis Ullán llevaba un año muy activo publicando diversos singles, hasta que llegó la pandemia, Pero no se da por vencido y sigue grabando sus canciones:

Lluvia (Godaiva)

El dúo formado por Fátima García y Chefo Martín sigue creando buena y variada música, y mostrando gran creatividad en sus vídeos. Al contrabajo les acompaña Pedro Álvarez. Una preciosa femme fatal y un truhán guitarrista protagonizan este vídeo de mágicos «cuadros parlantes animados» que podría haberse grabado en una de las paredes de Hogwarts.

Si las fotos fueran capaces de capturar la esencia del momento que captan, ¿los músicos no estarían tocando eternamente en sus fotos? Eternamente jóvenes y haciendo lo que más les gusta. Son fotos felices. Esperamos que os guste!

Celebro vida con la suerte (SumarUA)

Rai vuelve a la carga con una pieza grabada a varias bandas, desde diferentes puntos de la geografía nacional, con artistas internacionales: Raimundo Martín Luengo y  Raúl Martín (españoles), Sabrina Tomei (italiana) y Ras Neftalí (venezolano).

Fusionando el estilo reggae con el mantra Radhe Bolo Govinda Bolo ( los estilos que más nos apasionan) , difundimos un mensaje de conciencia que habla de una fuente, de una visión consciente e intuitiva, que empieza por nosotros mismos, de nuestra respiración y del sonido del corazón, que suena a Amor. Celebrar la Vida siempre!

Vals Jazz (Antonio García, Rolls Royce)

Excelente pianista, Antonio recrea en solitario y en confinamiento Vals Jazz, uno de los temas que compuso para el grupo de jazz-fusión Rolls Royce. Así de bien suena:

A la Sombra de un León, de J. Sabina (Shue SFR)

Vuelven la voz de Shue Ferreira y el teclado de Fran Rubio para traernos otra canción de confinamiento, en este caso, una versión del popular cantautor Joaquín Sabina.

Versiones de cuarentena. Concierto del día 18 de mayo.

Las Mañanitas del Rey CoVdr (Je une / Preciado-Somoza)

Vuelve también Je une, con Antonio Preciado, con esta otra canción: https://www.hispasonic.com/musica/mananitas-rey-covid-je-une-preciado-somoza/126410

Tema que habla del desamor en tiempos víricos y recluidos «por el bien de la comunidad», como reza la puerta de algún bar obligado a cerrar. :-)))
 

Something Happened on the Way to Heaven, de Phil Collins (Max Echevarría y amigos)

Un 10 para estos 10 musicazos se reúnen para recrear de forma fantástica y fidedigna esta canción de Phil Collins. Con una sección de vientos que parecen los mismísimos Earth Wind & Fire:

  • Voz- Libertad Román
  • Coros- Marion Urzua e Ilan Guirados
  • Bateria- Sergio Garcia
  • Bajo -Pepe Ortega
  • Guitarra- David Toledo
  • Trompeta- Juan Luis Torre
  • Saxo- Nadir Ibarra
  • Trombón -Marcelo Veliz
  • Teclados , Mezcla y Master -Max Echevarría

De Boca en Boca 2.0 (Doctor Pólvora)

Doctor Pólvora se marca esta versión de un tema de La Banda del Hippy, muy bien mezclado por Miky y con edición de vídeo de Melissa Herrera. ¿Quién dijo que no se podía hacer buen rock desde casa?

  • Jorge Chamorro: voz
  • Miky Herrera: guitarra, bajo y coros
  • Javier Gutiérrez: batería
  • Jorge Montero: guitarra
Doctor Pólvora tocando el mítico tema de «La banda del Hippy». Desde casa encerrados, con mucho mimo y rock n roll.

Be Free (The Jayos, Versión Envainada)

The Jayos también aprovechan el confinamiento para enviarnos esta versión unpluged (envainada la llaman ellos), de este tema. Los culpables son:

  • Bubujayo: voces
  • Josito: guitarras
  • Cote: percusión
  • Diegorl: bajo, mezcla y edición.

Hey Jude de The Beatles  (Escuela Municipal de Música)

Alumnos de la Escuela Municipal de Música de Salamanca se marcan esta versión del eterno Hey Jude de los chicos de Liverpool, para conmemorar la fiesta de la ciudad, San Juan de Sahagún.

Ghost Lee (La Mafia Canalla)

Recién publicado este nuevo vídeo de esta banda salmantina de peculiar nombre, con esta canción grabada, mezclada y masterizada en Audiomatic Studios (Madrid) por JM Rosillo. El video está dirigido por Antonio López-Berges. La familia mafiosa está compuesta por los siguientes sicarios:

  • Iván Andrés: cantante
  • Sergio Martín: batería
  • Miguel Rodríguez: guitarra
  • Marcos Sánchez;: batería
  • Marta Andrés; coros y teclado
  • David Hernández:
Tenemos nuevo single y videoclip!!! Si le echas un vistazo ojalá te guste! Gracias

Aaron Salazar y Emilio Salazar

Mucho arte en esta pieza de connotaciones religiosas:

Espero que os guste y os haga bien esta canción dedicada para nuestro señor Jesús..

https://www.facebook.com/aaron.salazar.56211497/videos/666260087565147/

Mi Gran Noche (Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música)

Repetimos con la Escuela Municipal de Música de Salamanca, en este caso, su Banda y su Coro interpretan esta canción que popularizó Raphael. Este vídeo forma parte de los trabajos realizados por la festividad de San Juan de Sahagún.

Jimmy López 1

Jimmy López Encinas, profesor de filosofía, poeta, guitarrista, y cantante de Baden Bah! y El Hombre Tranquilo, nos envía estas divertidas peripecias vividas (o vivibles) durante los días más duros del confinamiento. Seguiremos añadiendo más los próximos días, porque hay para un CD completo.

Buscando nuevas vías de expresión.

Antes del confinamiento, si lo pienso, no lo hago    

En el confinamiento, momentos memorables  

Start it up, de Robben Ford (Carlos Jiménez Blues Band)

En esta ocasión, Juan Carlos Jiménez se presenta con esta otra formación:

  • Guitarra y voz: Juan Carlos Jiménez
  • Batería: Mario Carrión
  • Hammond: Rubén García
Interpretado y grabado desde nuestras casas.

Sabor a Mi (Hellen de Luxe & Santi Tamariz)

Hellen de Luxe interpreta el clásico de Álvaro Carrillo acompañada por Santi Tamariz a la guitarra. ¡Ahí es ná!

Nueva Normalidad (Antonio Nieto)

El Máster en enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical que ha realizado Antonio Nieto en la Universidad de Salamanca (USAL) parece haber dado buenos frutos:

Guitarras Amigas (Vargas Blues Band)

Es probable que alguien se pregunte por qué aparece Javier Vargas  y su banda de blues en una página dedicada a la música creada en Salamanca. pero los oyentes habituales de A Nuestro Ritmo saben que el cantante y bajista de la Vargas Blues Band es Luis Mayol,  argentino afincado en Salamanca, como nos contó en la entrevista que le hicimos. En este vídeo, correspondiente a  uno de los temas del nuevo disco de la banda «Del Sur» además de cantar, toca la guitarra acústica: ver en: https://www.facebook.com/vargasblues/videos/905023233326139/

Little Wing, de Jimi Hendrix (TUPU)

Juan Carlos Jiménez no puede estarse quieto, y esta vez bajo el nombre TUPU, se une a estos músicos para versionar al grande de la guitarra eléctrica:

Adaptación del mítico tema Little Wing de Jimi Hendrix.
  • Batería: David Simó
  • Bajo: Jordi Portaz
  • Guitarra y voz: Juan Carlos Jiménez

Jimmy López 2

El veterano cantautor nos sigue deleitando con sus muestras de humor confinado:  

En el confinamiento, vino el virus

En el confinamiento, me falta inteligencia emocional  

A las Puertas (Reyes)

El rapero hijo del genial compositor de bandas sonoras Víctor Reyes, nos presenta este nuevo trabajo:

Aquí tenéis un nuevo temita con videoclip. A las puertas, espero que os guste a todos.

Inconforme Realidad (Je Une)

Je Une nos envía otra canción, esta vez con adivinanza incluida:

Juzga tú mismo. Hay dos frases en el tema cogidas de otros artistas. ¿ Adivináis cuales?

Escucharlo en HispaSonic

Audición del alumnado de guitarra eléctrica y bajo de la Escuela Municipal de Música y Danza

En Junio de 2020, en pleno confinamiento, y bajo la batuta docente (telemática, en este caso) de Santiago Tamariz-Martel, los alumnos de guitarra y bajo nos muestran sus progresos:

Shine on you Crazy Diamond, de Pink Floyd (Jim Brothers & Co)

Otra valiosa aportación de estos musicazos:

  • Basilio Jiménez: voz
  • Juan Carlos Jiménez: guitarra y voz
  • Luis Carmelo Monjas: batería
  • Josele Megía: bajo
  • Fernando García: teclados
Temazo de Pink Floyd que os traemos grabado desde nuestras casas.

Just Run (War Horse), por Chefo

El 50% de Godaiva, y colaborador de Baden Bah!,  tiene también una gran carrera en solitario, de cuyo CD «Inner Universe» ha versionado su propio tema original: Just Run:

Una antigua grabación de mis primeras canciones, actualizada y aumentada. Está basada en una antigua grabación de música folclórica búlgara llamada «Tritti puti», con añadidos de erhu y sitar. Describe un viaje a caballo entre guerras y estepas, arroyos y bosques, personas y atardeceres… todo para llevar un mensaje vital.

Es Peligroso Asomarse (FerCyborg y José Luis Fdez. Díaz)

En 1993 compuse esta pieza para que José añadiera unos solos con su guitarra. El proyecto quedó hibernado hasta que hemos retomado contacto en 2020, y lo hemos grabado en pleno confinamiento.
  • Música: Fernando Sánchez Gómez y José Luis Fernández Díaz.
  • Teclados e instrumentos virtuales: Fernando Sánchez Gómez.
  • Guitarra eléctrica: José Luis Fernández Díaz
  • Animación 2D: FerCyborg
  • Simulación 3D: Domingo Sánchez Boyero
  • Edición de vídeo: Diseño Web Global

Stop The Storm (TwinSheeps)

La banda de los tres David (Dave Dagomsa, David Barrios y David Yagüe), grabó este tema durante el confinamiento, que pare ellos fue muy dulce, según se ve 😛


Nuevo tema!! Grabado en casa confitados!!! STOP THE STORM!

https://www.facebook.com/watch/?v=523900778547705

Le vent nous portera, de Noir Désir (Natalia Palencia)

Violinista y cantante que reside en Salamanca, Natalia  ha formado parte del grupo folk Rastakeltia y artistas como Tiza, Cris Mora y otros. Actriz y música de Lombó Teatro, es además profesora de música y musicoterapeuta.

En el confinamiento ha grabado algunas piezas junto a la chelista/percusionista María Palacios, como está versión de «Le vent nous portera», original de Noir Désir:

El Camino de los Sueños (Domingo Sánchez  Boyero)

El compositor, guitarrista y profesor de robótica ha creado esta magnífica animación 3D para acompañar su propia composición musical. Visita su web para ver más: Domingo Sánchez Boyero

El recorrido hacia una meta. Un lugar en tu mente, entre el presente y el futuro.

https://www.facebook.com/domingo.sanchezboyero/videos/2072166522927727

ver vídeo en Facebook

Fragilidad (versión flamenca), de Sting (Aaron Salazar)

El cantante y compositor flamenco, y miembro del interesantísimo proyecto Charros y Gitanos, grabó esta versión del popular tema de Sting para nuestro disfrute:

La Calle está Ardiendo (Texas Resaca Blues)

Estos veteranos del rock salmantino grabaron este videoclip doméstico, pero de calidad, en pleno confinamiento. Lo presentamos aquí con retraso, pero mejor tarde que nunca, porque merece la pena. 

Este video ha sido compuesto, interpretado y editado en abril 2020, época de pandemia por el coronavirus, y se sitúa en un tiempo futuro en el que volveremos a la normalidad, inundaremos las calles para disfrutar de la vida. Texas Resaca Blues.

 

Cumbia Desde el Balcón (Bastardos de Bonal)

Los deliciosos habitantes de la calle Nieto Bonal del Barrio del Oeste que ya nos han hecho disfrutar con su música multicultural y su humor negro, lanzan su pieza más reivindicativa y multitudinaria.

Desde el balcón de la calle Nieto Bonal hasta Santiago de Chile, desde la playa del Tarajal a Milwaukee, de Vallecas a Bogotá y de Alsasua a Oaxaca, los perros muerden, las porras hieren y las balas matan.
Está Cumbia con sonidos del oeste charro es un grito. No queremos policías ni sus consecuencias! queremos medicos y profesores! Porque este mal, no se cura con armas.

  • Javi Montes: Pandero cuadrado, pandero, pandereta, castañuelas.
  • Máx Echevarria: Teclados.
  • Cristabel Padró Pozzi: voz principal, coros y diálogo final
  • Lauren Cintado Faber: diálogo final.
  • David Jiménez Hidalgo “Tevi”: Guitarra chichera.
  • Alejandro Guinaldo: voces y excelencia.
  • Rubén Manchado “Huevo”: Bajo.
  • Emilio “Michu” Cordero: Letra, música, dulzaina, flauta, cuatro y voz.
  • José “Cote” Campusano: Música, letra (un poquito), percusiones programadas, samples, edición, mezcla y voz.
  • Cristopher López: sonido ambiente grabado durante las protestas de
    2019 en Santiago de Chile.

 

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el:
Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en:
iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

 

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario