35- Baden Bah! – A Nuestro Ritmo

35-Baden-Bah-A-Nuestro-Ritmo

35- Baden Bah! – A Nuestro Ritmo

Portada del disco "V" de Baden Bah!

La portada del disco «V» de Baden Bah! muestra que ese «Venceremos» está grabado en piedra

Me apetecía mucho tomarme unas cañas con Jimmy López (voz y guitarra), Pepe Lomo (guitarras), Jorge Orejudo (batería y percusiones) y Chefo Martín (bajo y teclados), y charlar con ellos sobre su recientemente publicado «V«, su quinto disco.

Así que hoy cambiamos la entrevista en el estudio de Radio Oeste por una video-entrevista muy divertida en la que, entre cervezas y vinos, vamos desgranando cómo han grabado el disco, repasamos los CDs anteriores «La Ciudad Paso a Paso«, «Aleph«, «Futuro-a«, y «Piel Sinfónica«, grabado con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, y comentamos la nueva costumbre de usar los balcones como escenario.

Incluimos también el primer single «Autosuficiencia«, muy apropiado para esta época de confinamiento. Y terminamos el programa con unas acertadas reflexiones de Clint Eastwod.

Jorge Orejudo grabando la batería

Jorge Orejudo grabando la batería

Pepe Lomo grabando la guitarra

Pepe Lomo grabando la guitarra

De los 80 a los nuevos años 20

Baden Bah! comenzó en los años 80, con éxitos desenfadados como «Manolo Barreras«, «El Hombre del Gas» y otras de temática social como «Amanece en Bangkok«, con la peculiaridad de incorporar a un trompetista en una banda de pop-rock.

Después de unos años de letargo, vuelven a las andadas y a los escenarios en 2009, y van desarrollando una fructífera trayectoria que nos lleva hasta aquí. Antes de la grabación de este disco, se ha incorporado al grupo el multi-instrumentista Chefo Martín, que toca bajo y teclados, sobradamente conocido por ser el 50% de Godaiva.

Jimmy y Chefo

Jimmy grabando voz y guitarra, mientras Chefo posa con su bajo en actitud rockera

El cuarteto más inquieto

Chefo, junto con Jorge, forman parte del divertido grupo de versiones «Las Bernardas«, mientras que Jimmy mantiene su proyecto como cantautor en «El Hombre Tranquilo«, acompañado de Dani Olivares.

Un profesor de filosofía, un abogado, un artista y un informático conforman este grupo de músicos veteranos que nos presentan esta magnífica colección de 10 temas propios, 10, con variadas influencias y muy acertados arreglos musicales, que buscan un cajón donde dejar sus discos para disfrute del respetable.

La video entrevista a Baden Bah!

Sí, el que parece Robinson Crusoe es el que suscribe, especialmente afectado por el cierre de las peluquerías 🙁

Escucha la entrevista (sólo audio)

Si prefieres escuchar la entrevista mientras vas conduciendo, caminando o haciendo otras tareas, aquí la tienes en audio:

Escucha los discos de Baden Bah! en Spotify

En Spotify puedes escuchar los 5 discos de Baden Bah!, incluyendo «V«:

También disponible en YouTube, iTunes y otras plataformas.

Sigue a Baden Bah! en Facebook

¿Eres músico? Participa en nuestra «Resistencia musical contra el Coronavirus»

Envíanos tus grabaciones de audio o video enfocado en dar ánimos frente al malvado COVID-19, y las publicaremos en: esta web (clic para saber más).

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario