Víctor Reyes II – A Nuestro Ritmo 41

Víctor Reyes ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes compositores de bandas sonoras, a base de talento, dedicación y mucho esfuerzo. Tras desglosar su trayectoria profesional en la primera parte de esta entrevista, esta vez nos centraremos en los detalles de su trabajo para Hollywood, la BBC, y la industria española de cine y TV.

Con más de 80 bandas sonoras entre películas y series de televisión, el compositor salmantino ha demostrado su talento, y es requerido por las mejores productoras y directores nacionales e internacionales.

películas de Víctor Reyes

Algunas de las películas cuya banda sonora ha compuesto Víctor Reyes

Descubre en esta entrevista qué software de composición utiliza, cómo usa los diferentes instrumentos de la orquesta para trasladar al espectador el estado emocional que requiere cada escena de una película o un capítulo de una serie de TV. Descubre cómo debe tener cuidado para no hacer spoilers al espectador dentro de la misma película, cómo elige los títulos de cada pieza, y muchos más detalles y anécdotas.

Con un estilo de trabajo artesanal y obsesionado con cada detalle, Víctor va modelando paso a paso y nota por nota, las reacciones que sentirá el espectador en cada momento del metraje. El artista deviene en demiurgo que potencia el efecto emocional de las imágenes para conseguir el impacto que busca el director.

La vídeo-entrevista a Víctor Reyes (segunda parte)

En esta última parte de la entrevista, el compositor salmantino nos habla de cómo trabaja para grandes producciones de Hollywood, nos revela secretos de su trabajo de composición y arreglos, y nos avanza detalles sobre sus proyectos actuales y futuros.

.

¿Te perdiste la primera parte?

En la primera parte de la entrevista a Víctor Reyes, nos detalló su trayectoria profesional, desde Salamanca a Madrid, su trabajo para Cruz y Raya, Antena 3, el grupo Mecano, sus grabaciones como músico de sesión para discos de numerosos artistas, y cómo llegó al mundo de la composición de bandas sonoras para TV y cine, tanto en proyectos nacionales como internacionales. Puedes verla aquí.

Premio Emmy por The Night Manager

Víctor Reyes recibió el premio Emmy por su BSO de la mini serie The Night Manager (El Infiltrado)

Escucha la BSO de Buried (Enterrado)

Escucha la BSO de Grand Piano

Más sobre Víctor Reyes:

¿Eres músico? Participa en nuestra «Resistencia musical contra el Coronavirus»

Envíanos tus grabaciones de audio o video enfocado en dar ánimos frente al malvado COVID-19, y las publicaremos en: esta web (clic para saber más).

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Fernando Sánchez Gómez

Informático, diseñador web y docente; músico amateur y periodista vocacional, a finales de los ‘80 FerCyborg difundía la música creada en Salamanca desde su programa de radio “A Nuestro Ritmo”, su fanzine “El Mes” y las páginas de “La Gaceta Regional”. En los ‘90 escribió el libro “MIDI e informática Musical” y fue presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca, y en 2019 vuelve a la carga en Radio Oeste. ¡Ya son ganas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados