El Oeste participará de la iniciativa ´30 días en bici´

Posted by

 

image
Carlos Rodriguez presenta la iniciativa

 

El Barrio del Oeste se suma a la iniciativa  30 días en bici que se presentó ayer en La Salchichería. Se trata de un movimiento ciudadano que se celebra durante el  mes de abril desde hace tres años, en el que la bicicleta adquiere un protagonismo especial a base de actividades de todo tipo que promuevan el uso de este medio de transporte.

El impulsor de este movimiento en España y Latinoamérica, el asturiano Carlos Rodriguez, explicó las intenciones que se persiguen con la iniciativa e invitó a distintos colectivos de la ciudad a formar parte de la organización del encuentro para el próximo mes de abril.“La energía humana es la solución sostenible para las necesidades de movilidad y accesibilidad en nuestras ciudades y tenemos el poder ciudadano para cambiar la realidad”, aseguró. 

De esta manera, durante todo el  mes de abril cada participante se comprometerá a usar la bicicleta de manera diaria y durante el tiempo que quiera en cualquier actividad que considere oportuno.”Nuestro objetivo es cambiar las vidas de personas impulsándoles a usar la bici cada día, dándoles el poder de acceder a los servicios y moverse en actividades cotidianas, sin costes ni ataduras, de una manera limpia y amable con el socioecosistema urbano. La bicicleta como herramienta de emancipación y toma de poder personal”.

En la presentación estuvieron presentes representantes de distintos colectivos relacionados con la bicicleta , como Guardabarros ,que instaron a los presentes a colaborar de forma activa en la organización de esta iniciativa. Desde Zoes en Verde, también se ha ofrecido la colaboración dentro del ´Festival de micro jardines urbanos´ que tendrá lugar ese mes de abril.

 

 

One comment

Gracias por comentar