Lanzaderas de Empleo, una alternativa activa presente en el Barrio

Posted by
Puesto de La Lanzadera de Empleo en el Mercadillo
Puesto de La Lanzadera de Empleo en el Mercadillo

Hay nuevas maneras de encontrar empleo en Salamanca. Iniciativas que surgen gracias al empeño de los que creen que hay otras formas de hacer las cosas, y que tienen que ver con la creatividad, el compromiso, el voluntariado y la solidaridad. Con este objetivo nació la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) de Salamanca. Un proyecto liderado por José María Pérez, Peridis, reconocido arquitecto, dibujante y humorista. Estas Lanzaderas nacen como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y a las elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

¿Cómo funcionan las Lanzaderas de Empleo?

La metodología que se utiliza en las Lanzaderas de Empleo, tiene que ver con las técnicas del coaching, es decir, se cuenta con una persona que desarrolla la labor de dinamizador del grupo, aunque las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad.

De esta manera, se consigue un clima de confianza en el que se trabaja la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, se conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, se aprende a afrontar una entrevista de trabajo, a elaborar tu propia marca personal y a posicionarte mejor en el mercado laboral.

El pasado domingo formaron parte del Mercadillo de la Plaza del Oeste con el denominado “Facebook Urbano”, en el que participaron decenas de jóvenes interesados en buscar empleo de manera dinámica.

Si quieres más información sobre esta iniciativa, pincha aquí.

Puesto de La Lanzadera de Empleo en el Mercadillo
Puesto de La Lanzadera de Empleo en el Mercadillo

image

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s