El Barrio del Oeste participará de forma activa en las Ferias y Fiestas de Salamanca

Posted by

El Barrio del Oeste participará activamente en las próximas Ferias y Fiestas de la ciudad que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre.

Salamanca ya tiene preparada la programación de las próximas Ferias y Fiestas 2016. Con un incremento de las actuaciones musicales y un mayor acercamiento a los barrios de la ciudad, el Oeste tendrá su protagonismo especial.

De esta manera, la Plaza de Carmelitas acogerá el sábado 10 de septiembre el III Encuentro de Músicos Acordeonistas, organizado por Raúl Diaz. Habrá pasacalles por el Barrio y actuaciones de diferentes grupos como en las ediciones anteriores.

III Encuentro de Músicos Acordeonistas
III Encuentro de Músicos Acordeonistas

PARKING DAY

PARK (ing) DAY es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.

 Con este objetivo, el Barrio del Oeste y gracias a la colaboración de ZOES en Verde, celebrará este día tan especial con la atención fijada en dos avenidas: la Avenida de Villamayor y la Avenida de Italia, que se transformarán en jardines durante un día. Jardines efímeros para sorprender a los transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad.  Se incluirán actividades lúdico-divulgativas como plantar macetas, consejos de huerto urbano, conocer plantas, arreglos florales, talleres, compostaje, charlas sobre la importancia del medioambiente… Todo ello el día 15 de septiembre, en el Parking Day a nivel mundial.

zoes-verde-01

FERIA DE DÍA

El Oeste contará además con una nueva edición de la Feria de Día que acogerá algunas de las casetas que participan de la iniciativa, logrando así un ambiente festivo durante toda la jornada. Será algo distinto, al igual que el año pasado con las denominadas casetas distintas. Esta es la programación para #casetasdistintas
Del 7 al 18 de septiembre, de 20,00 a 23,00 h., DJs, música en vivo y animación infantil.

Consultar aquí el Programa de Ferias y Fiestas de Salamanca 2016

Pinchos de Feria Casetas en la Plaza del Oeste

ITACA. Hamburguesa de buey

LA SALCHICHERÍA. Salchiperro

BONANZA. Jabeque del Oeste

MT.Pechuga a la miel y mostaza

 

 

Gracias por comentar