Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

El Barrio del Oeste, precursor de la recogida de papel en Salamanca

El Barrio del Oeste, precursor de la recogida de papel en Salamanca

La iniciativa da paso a la  instalación de contenedores de recogida selectiva.


En 1990 se plantea en ZOES tal necesidad, y se decide comenzar con una prueba de demostración y sensibilización, de manera que cada último sábado de mes se pondrían en los portales del Barrio un anuncio invitando a que los vecinos depositen bolsas con papel y cartones. Así, durante varios meses cada vez se recogía mayor cantidad. La recogida corría a cargo del Grupo Scout Carrick.
Se decide que para dar un mayor «golpe de efecto» debiera ser una acción a llevar a cabo contando con la recogida por y para toda la ciudad. Se presenta un proyecto a la Junta de Castilla y León que fue aprobado.
se conmemora entonces en el Barrio del Oeste el Día Forestal Mundial de Castilla y León, el 5 de junio de 1993 con la presencia de las autoridades regionales.
Se contratan camiones para la recogida por toda la ciudad, y se focaliza la Plaza del Oeste como lugar en el que «depositar» en esa fecha los papeles y/o cartones, donde también se contó con la animación de «Los Colegas de la Vega»
Durante todo el día se desbordaron las previsiones llegándose a superar las 20 toneladas. Fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió instalar los contenedores para papel en la ciudad.
Llegamos a ser, por tanto, el punto de partida de la instalación de contenedores para la recogida selectiva de papel. 

Compartir
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario

Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.