El Barrio del Oeste, precursor de la recogida de papel en Salamanca

La iniciativa da paso a la  instalación de contenedores de recogida selectiva.


En 1990 se plantea en ZOES tal necesidad, y se decide comenzar con una prueba de demostración y sensibilización, de manera que cada último sábado de mes se pondrían en los portales del Barrio un anuncio invitando a que los vecinos depositen bolsas con papel y cartones. Así, durante varios meses cada vez se recogía mayor cantidad. La recogida corría a cargo del Grupo Scout Carrick.
Se decide que para dar un mayor «golpe de efecto» debiera ser una acción a llevar a cabo contando con la recogida por y para toda la ciudad. Se presenta un proyecto a la Junta de Castilla y León que fue aprobado.
se conmemora entonces en el Barrio del Oeste el Día Forestal Mundial de Castilla y León, el 5 de junio de 1993 con la presencia de las autoridades regionales.
Se contratan camiones para la recogida por toda la ciudad, y se focaliza la Plaza del Oeste como lugar en el que «depositar» en esa fecha los papeles y/o cartones, donde también se contó con la animación de «Los Colegas de la Vega»
Durante todo el día se desbordaron las previsiones llegándose a superar las 20 toneladas. Fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió instalar los contenedores para papel en la ciudad.
Llegamos a ser, por tanto, el punto de partida de la instalación de contenedores para la recogida selectiva de papel. 

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados