VI Edición del Concurso de Galería Urbana.Barrio del Oeste. Salamanca

 Obras Ganadoras

Primer Premio, dotado con 800€, Obra situada en la Calle Palacio Valdés 33 Título de la obra EXTRACCIÓN DE LA PIEDRA DE LA LOCURA Autor NSN997 / MICHELANGELO MARRA

Segundo Premio, dotado con 500€, Obra situada en la Calle Fray Luis de Granada 7 Título de la obra Temazos y Caricias Autoras Mostoenvena e Iracema, Florencia y Elena

Y la tercera generación tuvo nada más y nada menos que la oportunidad de aprender sobre arte urbano, además de crear su propio mural en Calle Juan de Juni, esquina Calle Asturias. “La Vieja Escuela del Barrio” coordinados por @ElDimitry ¡sin duda la gran expectación de esta edición del Concurso Galería Urbana en la edición 2017!

https://www.facebook.com/pg/MostoEnVena/photos/?tab=album&album_id=1710488799250334

Y los mas pequeños (entre 6 y 11 años, pertenecientes al AMPA del Colegio Juan Jaén, crearon su muralín bien colorido, en la Calle Padre Manjón, bajo la dirección de Mar Negro

Medianeras, Vanesa y Analí fueron las artistas internacionales invitadas. Su obra no entró en concurso, se encuentra en la Calle León Felipe 19. ¡Gracias!

Para no perderse, la localización de las 21 obras del Concurso Galería Urbana 2017 en el Barrio del Oeste

El Concurso de Galería Urbana 2017 ya está en marcha y los artistas poco a poco van mostrando sus obras.

Este miércoles 19 de abril dio comienzo uno de los eventos más importantes, si no el más, del Barrio del Oeste. El arte urbano vuelve a impregnar cada calle, esquina y rincón  de nuestro barrio a mano de 25 artistas que están dejando su huella en él. Procedentes de Badajoz, Barcelona, Madrid, Cantabria, Segovia, Palencia, Ciudad Real e Italia han venido a disfrutar de 4 días en el Oeste haciendo lo que más les gusta y haciendo disfrutar, por supuesto, a todos los que vivimos, pasamos o no acercamos por el Oeste.

El sábado al mediodía se procederá a la entrega de premios, una decisión cada vez más difícil puesto que cada año el nivel de las intervenciones es mayor.

A continuación os dejamos con las primeras fotografías de los artistas en acción y el proceso de sus obras. ¡Esperamos que disfrutéis estos días y os llenéis de arte el cuerpo!

Las fotos son de Felipe Piñuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Taller para mayores y visitas guiadas por la Galería Urbana.

En el marco de las actividades complementarias al Concurso de Galería Urbana se están realizando actividades guiadas por la Galería Urbana desde ZOES para visitar a los artistas mientras trabajan y conocer las obras de ediciones pasadas. Estas visitas se realizarán el jueves y el viernes a partir de las 19:00 horas y el sábado a partir de las 12:00 horas.

Otra de las actividades son los talleres de arte urbano para mayores de 65 años. El artista El Dimitry, quien ya ha intervenido en la Galería Urbana, enseña a los participantes en el taller a diseñar y utilizar plantillas, mezclar colores y técnicas para concluir con la creación de un mural conjunto.  Este taller es el más claro ejemplo de que el arte urbano no es exclusivo de un rango de edad determinado, que despierta el interés ciudadano y de que es enormemente aceptado.

Fotografías de Felipe Piñuela.

Deja un comentario