La calidad del aire de Salamanca necesita mejorar

Ecologistas en Acción y Friday For Future Salamanca, colocaron en el mes de noviembre del 2020, 25 medidores de calidad del aire homologados por toda nuestra ciudad y los resultados obtenidos han sido pésimos. En el informe publicado por  Ecologistas en Acción, señalan que Salamanca tiene actualmente la peor calidad de aire de todas las provincias de Castilla y León. En concreto, han subrayado estos datos:
  • El contaminante analizado (NO2, Dióxido de Nitrógeno) ha dado su dato más alto en la calle Canalejas y el más bajo en la calle la Bañeza.
  • Así como que 14 de los 25 medidores instalados han superado en noviembre el límite anual de NO2 permitido por la Organización Mundial de la Salud.
En el mensaje que nos han facilitado estas asociaciones, explican que el Ayuntamiento de Salamanca no ha sido claro con los datos, y destacan un titular: «La calidad del aire que respiramos en Salamanca, entre buena y excelente» (Salamanca 24horas, 2020). Por ello, nos unimos a la campaña virtual «Calidad del Aire», con el objetivo principal de llenar las redes sociales con el hashtag #SalamancaNoRespira y dar a conocer así de esta problematica a la población.
                      

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados