“La casa de colores”, un edificio con el espíritu del Oeste

Posted by

La nueva construcción de la Plaza del Oeste será inaugurada en el mes de octubre.

Hace dos años y medio, el edificio Mirador fue derribado en un acto “celebrado” desde la Asociación ZOES como quedó plasmado en esta entrada. El solar quedó vacío durante un tiempo hasta que empezó a tomar forma la construcción actual. Se trata de un edificio de viviendas que, debido a su colorida fachada, hemos denominado popularmente como   “La Casa de Colores”.

José Domingo Ríos es  constructor y promotor del edificio. Desde el principio, quisieron adaptarse a la filosofía del Oeste y por eso participaron de manera tan activa en el derribo, recuerda. La Casa de los Colores es un edificio de cinco viviendas ( de uno, dos tres y cuatro dormitorios), un local comercial y siete plazas de garaje. Ripalia, la empresa constructora, se fijó en la Plaza del Oeste y decidió invertir en el Barrio por las características del Oeste. “Es una zona céntrica y la vida que se lleva a cabo en él, resulta muy atractiva”.

 

Lo más llamativo del edificio, que será terminado para el mes de octubre, es, sin duda, la fachada tan colorida. Esas placas de colores, que no han sido elegidos al azar, suponen un plus en la construcción. Se trata de una fachada “ventilada” a base de aluminio reforzado que genera un plus de eficiencia energética muy grande. Es un sistema más eficiente que las fachadas tradicionales, añade Ríos, que consigue calentar en invierno y enfriar en verano.

Faltan tan solo unas semanas para finalizar el edificio. La intención desde la Asociación Vecinal ZOES es hacer una inauguración oficial, al estilo del acto que se llevó a cabo con el derribo. Os mantendremos informados…

Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido en Radio Oeste con José Domingo Ríos:

 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox.Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.

¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

2 comments

Gracias por comentar