Mermeladas artesanas, una pasión hecha realidad

Posted by
Miguel R. Sánchez, gerente de Mermeladas La Aldea
Miguel Herresánchez, gerente de Mermeladas La Aldea

 

Siente pasión por lo que hace y asegura que le ha proporcionado una enorme satisfacción ser artesano.Miguel Herresánchez se dedica , desde hace un año, a la elaboración artesana, ecológica y natural de mermeladas. Bajo la marca La Aldea, este veterinario y biólogo -procedente de la localidad de  Aldeacipreste, a 13 kilómetros de Béjar- ha hecho realidad uno de sus sueños, y estos días se encuentra compartiendo espacio en el Mercado Jardín de las Delicias.

Herresánchez  asegura que la gente valora que sus productos sean distintos a los demás ya que utiliza muy poca azúcar, y sin embargo saben mucho a fruta. Por eso en sus degustaciones se distingue perfectamente el sabor de cada variedad. Un total de dieciocho referencias son las que el propio Miguel cultiva en su huerta: grosella, zarzamora, higos, ciruela, peras, manzana, kiwi, melocotón , zanahoria, cebolla caramelizada, tomate, nectarina, membrillo…además de castañas asadas o cocidas.

“Todo lo que se produce en el huerto se envasa”, afirma, mientras narra el proceso de recolección y maduración de sus frutas:

AUDIO:

Aunque profesionalmente su trabajo es otro, lo que la producción de mermeladas le ha proporcionado  es “un auténtico placer y una gozada”. Es muy gratificante porque trabajar el huerto es además algo muy especial, añade: podar los árboles, trabajar la tierra y recoger sus frutos se han convertido de esta manera en todo un privilegio para este artesano.

Gracias por comentar