El Jardín de las Delicias regresa al Barrio por Navidad

Posted by

image

El Jardín de las Delicias trae de nuevo al Barrio  la oportunidad de disfrutar de  productos artesanos  elaborados en la provincia. Procedentes de la sierra, la mayoría de ellos, e incluso de la propia ciudad, la segunda edición de este mercado está formada por un total de once puestos de venta con veintiún productores. Cervezas artesanas, lana, dulces,jabones, quesos, ropa, mermeladas,garrapiñadas o joyería son algunos de los productos presentes este año.

El objetivo  es “que se conozcan los productos artesanos para que se consuman a lo largo de todo el año”, según apuntó  Angel de Prado, presidente de la Asociación de Agricultores de Montaña (ASAM) quien reivindicó  el consumo de lo local “para dinamizar  la economía más cercana”.

Noelia Sánchez, una de las artesanas que participan en el mercado, destacó que los productores y artesanos quieren transmitir la importancia de que se reconozca su trabajo, con la  elaboración y la calidad de sus productos.

La presidenta de ZOES, Inmaculada Cid, señaló la importancia de fomentar el comercio local y cercano ya que es sinónimo de lo que se viene desarrollando en el Barrio del Oeste desde hace años, además de ser una “apuesta social, económica y cultural”.

Por su parte, la concejala de comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, manifestó la intención de seguir colaborando con el Barrio en este tipo de iniciativas.

Desde hoy y hasta el día 5 de enero el Jardín  de las Delicias, en la calle Wences Moreno 9, se convertirá en un nuevo espacio de compras y de ocio, ya que se llevarán a cabo distintas actividades y talleres.

One comment

Gracias por comentar