Manolo Crisóstomo – A Nuestro Ritmo 108

Manolo Crisóstomo – A Nuestro Ritmo 108

El bejarano José Manuel Crisóstomo es un músico de la cabeza a los pies. Guitarrista, cantante y compositor de larga trayectoria, ha publicado ya 7 discos , la mayoría de música propia, y ha compuesto y escrito una zarzuela nada menos.

Desde sus inicios con el grupo Los Fans, tocando una guitarra eléctrica que abultaba más que él mismo, hasta formar parte de la última encarnación del legendario grupo Los Abejas, y su propia carrera en solitario, Manolo ha recorrido escenarios con diversas bandas y orquestas.

Los Fans en 1966

En esta videoentrevista realizada por el periodista Vïctor G. Villarroel y Fernando Sánchez, comentamos la interesante trayectoria de Crisóstomo, sus proyectos recientes y futuros, analizamos su método de composición y grabación, charlamos de la fertilidad rockera de la zona de Béjar, entre otros muchos temas.

Nos habla de las canciones que compuso para Paloma San Basilio, de las obras que incluyó en el musical «Los  Chiquipanda«, representado en Venezuela y Madrid, su composición del himno de la Peña del ciclista Roberto Heras, etc…

Merece especial mención la zarzuela «El Torerillo de Béjar«, cuyo libreto, letras y música han sido creados por José Manuel. Un trabajo muy interesante que fue representado en el Teatro Cervantes de Béjar.

Muchas gracias a Judith 7 Lunas por hablarnos de Manolo, y tener la oportunidad de darlo a conocer a todos vosotros.

.

Ver la entrevista a Manolo Crisóstomo

.

Videoclip Y Ahora

En plena pandemia, José Manuel, Judith y otros amigos grabaron este vídeo con música de Crisóstomo y letra de cada uno de los cantantes que van sucediéndose, aportando cada uno de ellos mensajes de ánimo ante la difícil situación que el virus había creado.

Un digno candidato a nuestra Resistencia Musical contra el Coronavirus, la recopilación de casi un centenar de vídeos creados en pleno confinamiento por los músicos salmantinos.

.

Más sobre José Manuel Crisóstomo

.

Músicos y bandas: ¡apuntaos a la mejor base de datos de grupos salmantinos!

El MES (Música En Salamanca)

El MES (Música En Salamanca)

Desde A Nuestro Ritmo y El MES hemos lanzado el nuevo portal www.musicaensalamanca.es, que pretende ser el epicentro de toda la información sobre música salmantina.

Si creas música, ya seas un artista en solitario o un grupo, contacta con nosotros porque estamos creando la mejor base de datos de músicos locales, con una completa ficha de cada grupo o solista, incluyendo fotografía, componentes, trayectoria, discografía y enlaces a tus redes sociales.

Listado de grupos salmantinos en EL MES

Listado de grupos salmantinos en EL MES

¿Como añadir la ficha de mi grupo al listado?

Es totalmente gratis para compositores y grupos de música propia.

Visita www.musicaensalamanca.es, lo verás ¡y no querrás quedarte fuera!. Visita la web para apuntarse, descarga y rellena el archivo Bio del Artista que encontrarás alí, y envíanoslo siguiendo las instrucciones incluidas.

.

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa. Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook ¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpg Puedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg)
Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario