Día Internacional de la Discapacidad: «Todos somos iguales»

La discapacidad es un tema que a pesar de estar en pleno siglo XXI no acaba de normalizarse y las personas que la padecen se sienten discriminados y marcados por un estigma que no es justo. Si quieres conocer algo más sobre el tema ¡quédate a escuchar ExtraBarrio! Y ¡Colaboremos todos para que tengan una vida normalizada, sin estigmas!

Hoy Día Internacional de la Discapacidad no he querido pasar sin su compañía en el estudio, para que nos cuenten como es su día a día, para que nos cuenten cómo han pasado la Pandemia, sus retos de futuro y cómo van a pasar este día 3 Diciembre, un día dedicado a ellos y para dar visibilidad a su problemática y a sus necesidades.

Y he estado muy bien acompañada, han venido desde el CRMF: María, María Luisa y José Francisco de Paz, Monitor de Ocio del centro. La Pandemia les ha afectado mucho, han tenido que dejar de relacionarse, incluir la incómoda mascarilla en sus vidas y el que hayan tenido que cerrar recursos, sin duda, ha sido un gran problema. Y  como muy bien aclaran las usuarias del CRMF esto aún no ha acabado.

Está muy bien que haya un día de la discapacidad, pero su vida continúa los 365 días del año y hay que trabajar para concienciar a la sociedad, como muy bien dice María ellos son normales, cómo cualquier otra persona y recalca María Luisa que hacen esfuerzos enormes por seguir adelante día a día con ilusión y esto debe ser valorado,

Por otra parte, José Francisco de Paz pone el énfasis en la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad, ya que sin ella, no hay inclusión, no hay independencia para que estas personas sigan desarrollándose.

En lo referido a la celebración del día de hoy, ellos comenzaron ya a celebrar actividades el lunes y terminan hoy. Un programa lleno de actividades en los que por supuesto se ha incluido la concienciación y la sensibilización.

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados