Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

Día Mundial de los Animales en el Barrio del Oeste

Día Mundial de los Animales en el Barrio del Oeste

En el Barrio del Oeste celebramos el Día Mundial de los Animales. Adoptar permite ofrecer una segunda vida un animal que fue abandonado. Un perro es un animal que necesita compañía y cariño. El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

Cada año, centenares de perros y gatos son eutanasiados en nuestro país. Los refugios y perreras están a menudo desbordadas, y la única manera de salir a flote y poder mantener su imprescindible y apreciado servicio es, desgraciadamente, el sacrificio, en ocasiones de animales jóvenes y completamente sanos. Un final terrible para una vida triste y complicada, si pensamos que, antes de llegar a estos centros, han sido abandonados por sus familias, se han extraviado o no conocen otra vida que la de la calle.

Es una nueva oportunidad para concienciar a la población en general y a los propietarios de mascotas en particular, del compromiso que supone hacerse cargo de una mascota. El cuidado y protección de los animales debe estar asegurado por sus dueños para toda la vida.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario