Hoy en el Barrio del Oeste celebramos el Día de los Animales, 4 de octubre

Celebración día de los Animales
Celebración día de los Animales

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre. El motivo es recordar lo importante que son los animales para las personas, cómo les ayudan y cuánto amor incondicional les ofrecen cada día. Pero, además, el Día Mundial de los Animales, que se conmemora desde 1931, es una oportunidad para frenar el maltrato animal y extender el amor hacia ellos por ciudades y vecindarios. ¿Cómo? No hay más que acercarse a ayudar a una asociación protectora de animales como voluntarios, o recordar lo importante que es adoptar y ayudar a los canes y felinos que son encontrados en la calle.

El Día Mundial de los Animales recuerda lo importante que son los animales para muchas personas.

El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, gracias a la iniciativa de un grupo de ecologistas reunidos en Florencia (Italia) aquel año. La fecha escogida es el 4 de octubre, que coincide con la festividad de san Francisco de Asís, patrón de los animales.

“Los animales enriquecen nuestras vidas, nos sirven de apoyo y nos ofrecen su ayuda”, recuerdan los organizadores de las celebraciones del Día Mundial de los Animales. Para ello, perros y gatos (y otros animales) lo hacen de distintos modos. Acompañan, ofrecen amor, nos hacen más felices y mejoran las relaciones sociales de los humanos. Pero, además, enseñan valiosas lecciones a los niños, entre ellas, cómo mejorar los hábitos infantiles de lectura y aprender a respetar otras formas de vida distintas de las suyas.

One comment

Gracias por comentar