Lectores por el Mundo. Poemas del artista salmantino Francisco Antonio Martín Iglesias.

Nuestro episodio de hoy

Y cuando uno es artista, siempre acompaña las poesías con un cuadro, o con una fotografía, o una obra de arte inspirada y creada con materiales recogidos en la antigua estación de tren de la Fregeneda, después de ser creada, requiere siempre ser acompañada de una poesía.
Escuchar a Francisco Antonio es un honor y un placer que queremos compartir hoy en Radio Oeste.
¿Os quedáis a escucharlo?

Francisco Antonio Martín Iglesias

Nos explica Francisco como la poesía es una manera de explicar los sentimientos, de ponerles palabras bellas y ya desde pequeño le encantaba hacer esta tarea, pero no sólo con los textos, Francisco es un autentico artista que además pinta, hace unas fotografías fabulosas y unas esculturas extraordinarias. Hoy nos relata como escribió un poema inspirado en la estación de la Fregeneda, cuando la visitó, ya abandonada. Nos sorprende su sensibilidad y la forma de hacernos imaginar equipajes, sentimientos, penas, consuelos, billetes sin destino, el olvido….. el último tren.

Comentábamos también en la entrevista una sentencia de Tagore: «La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos». Y nos inspiraba que escribir o cualquier otra modalidad artística, la podemos utilizar como terapia, contra nuestra soledad, contra nuestra desidia, invitando a nuestros oyentes a acercarse a estar artes, y a aprender un poco de la melodía del universo.

Lectores por el mundo

Y hasta aquí nuestro episodio de hoy, espero que estas lecturas os hayan hecho soñar y recordar amigos, ¡No dejéis de leer y no dejareis de soñar!. Hasta pronto y gracias por seguirnos y compartir.

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Conchi Terradillos

Amante de la lectura, soñadora, emprendedora y estudiante sin descanso. De día trabajo en el hospital "salvando vidas", y en mis ratos libres ayudo a crear y acompañar proyectos que hagan que la vida sea siempre un poquito más fácil. Colaboro con ZOES en el programa de Radio Oeste "Lectores por el mundo" para llevar a través de las palabras un poquito de magia, a vuestros oídos y a vuestros corazones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados