Lectores por el Mundo. Edición especial Día del Libro. 11 idiomas, 11 historias, 11 GRACIAS.

Lectores por el Mundo…. y nunca mejor dicho!

Hola amigos de Lectores por el Mundo. Como no podía ser de otro modo queríamos celebrar de una manera especial el día del libro. Un programa extraordinario en el que queremos poner en valor la variedad cultural de nuestra ciudad en particular y del mundo en general.

Si nos paramos un instante y miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta cuantas culturas conviven con nosotros, si además nos acercamos a ellos os aseguro que el compartir experiencias, conversaciones y en este caso lecturas es un aprendizaje sumamente enriquecedor.

Y hablando de lecturas compartidas, nuestra propuesta es la lectura de un mismo texto en diferentes lenguas. El texto seleccionado es un pequeño fragmento de la novela «Niebla» de nuestro querido profesor, escritor y filosofo, Don Miguel de Unamuno.

Una novela donde el personaje Augusto Pérez se cuestiona cada uno de los aspectos de su vida y donde el autor intenta plasmar el encuentro de un creador con su creación simulando la relación Dios-Criatura, construyendo la novela mediante el desarrollo de conceptos como la concepción de la vida y el destino.

Lo más admirable

Si prestas atención, y tras escuchar la lectura en Castellano, que gustosamente nos deleita con ella Don Pablo de Unamuno, nieto de Don Miguel, podréis comprender, quizá no las palabras en sí, pero sí la emoción y los sentimientos, la musicalidad y cada matiz de las palabras expresadas.

Encuentra cada idioma

Castellano, minuto 0 parte I

Frances, minuto 4,5 parte I

Holandés, minuto 7,5 parte I

Italiano, minuto 11, parte I

Rumano, minuto 14, parte I

Chino, minuto 16,45, parte I

Inglés, minuto 0, parte II

Árabe, minuto 3,23, parte II

Alemán, minuto 6,30, parte II

Polaco, minuto 11,10, parte II

Portugués, minuto 13,02, parte II

Un GRACIAS muy especial

A todos los que habéis formado parte de este proyecto de una manera desinteresada. Ha sido un verdadero placer vivir con vosotros esta experiencia.

 

Hasta aquí nuestro programa de hoy.

Y recordar amigos ¡No dejéis de Leer y No dejareis de Soñar!

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

 

Conchi Terradillos

Amante de la lectura, soñadora, emprendedora y estudiante sin descanso. De día trabajo en el hospital "salvando vidas", y en mis ratos libres ayudo a crear y acompañar proyectos que hagan que la vida sea siempre un poquito más fácil. Colaboro con ZOES en el programa de Radio Oeste "Lectores por el mundo" para llevar a través de las palabras un poquito de magia, a vuestros oídos y a vuestros corazones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados