Lectores por el Mundo. «Haikus» de Ignacio Aparicio con la voz de Jesús del Rey.

Lectores por el Mundo. «Haikus» de Ignacio Aparicio con la voz de Jesús del Rey.

En nuestro programa de hoy

Ignacio Aparicio comienza su andadura como escritor a raíz de una taller de escritura, que le lleva a publicar dos libretos. El primero «Haikus» donde refleja la belleza del instante junto con pequeñas sátiras y algunas metáforas.
Ignacio, ávido lector, se considera un artesano de la palabra, sin pelos en la lengua y desde hace tiempo nos deleita con un blog de literatura, donde podéis seguir su obra.
De momento os presentamos al autor, que nos acompaña hoy, explicando el concepto Haiku de reciente introducción en nuestra cultura y nos lee un poquito de su obra. ¿Os apetece escucharla?

Sobre el Autor

Edita desde hace algunos años su propio blog http://sonetosyhaikus.blogspot.com/ donde podemos encontrar sonetos, Haikus, versos diversos y otros cuentos. Sin hablar sobre él, este escritor discreto, comparte su poesía con pinceladas satíricas y nos habla de los Haikus, que son un género poético de origen japonés, que llega recientemente a occidente. Nace a finales del siglo XIX de la escisión del Haikai, del cual se conservan sólo los tres versículos iniciales de 5, 7 y 5 silabas respectivamente, y sin rima. Estos Haikus en su origen suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana y suelen incluir referencias de una época o momento del año.

Sobre nuestro ayudante en la presentación

Jesús del Rey, amante de la literatura portuguesa y gran amigo de juventud, nos sorprende con su lectura, y sobre todo con su dotes ante el micrófono como copresentador, lo cual nos lleva a invitaros a todos los amigos lectores a pasar, si así lo deseáis, por nuestro espacio, con textos interesantes para ser leídos y llevados a todos lo hogares, donde nuestro espacio les sugiere un rato de magia y fantasía para continuar con el día a día.

Podéis escuchar directamente los Haikus en el minuto16 y en el minuto 25.

y hasta aquí nuestro programa de hoy.

Y recordar amigos ¡No dejéis de Leer y No dejareis de Soñar!

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario