Lectores por el Mundo. «Callar y obrar» de Sagrario Rollán.

obrar y callar

Lectores por el Mundo. «Callar y obrar» de Sagrario Rollán.

Hoy en nuestro programa Sagrario Rollan: Filosofa, Psicóloga y Teóloga, nos acerca la obra de San Juan de la Cruz en un libro pequeño recién editado en el que nos ofrece pequeños «bocados» escogidos de la obra de ese poeta, escritor y místico renacentista, del que en estos tiempos de cambios y reinvenciones algunas enseñanzas y conclusiones pueden ayudarnos a caminar. ¡Espero que os guste!

Lectores por el mundo en la presentación del libro de Sagrario Rollán.

En Lectores por el mundo tuvimos la suerte de tener la primicia de la presentación del libro «Callar y Obrar» de Sagrario Rollán. Y una vez más cumplir nuestro objetivo de llevan la lectura a todos aquellos que no pueden leer. Oficialmente el libro se ha presentado este pasado jueves con una gran afluencia de público dentro de las normativas sanitarias.

A través de las palabras de Sagrario pudimos descubrir lo que quizá nos ha pasado a muchos de nosotros durante este confinamiento y es que cerramos las puertas a la calle, pero las abrimos en nuestros corazones, las abrimos, en este caso a la ventana del ordenador para recuperar un proyecto que latía esperando que Sagrario lo finalizara y este confinamiento ha sido el momento ideal, como ella expresaba con sus propias palabras «Me encontré cosiendo aquellos textos, llevándome al sosiego, a la serenidad, a estar centrada».

Sagrario lleva 40 años respirando estos textos y desde su experiencia y comprensión selecciona para los lectores breves pinceladas de una manera mucho más asimilable para aquellos que se acercan por primera vez a la obra de San Juan de la Cruz. Ella describe el silencio tanto en la obra, como en la vida diaria «a veces duro, muy duro, pero también existe el silencio gozado. El silencio tiene diferentes tonalidades entre la luz y la oscuridad y aprender a callar nos lleva al gozo del silencio y de la escucha».

Desde luego es un libro de uso para comprender parte de nuestro camino de vida. Aquí os dejo un enlace a las imagenes de la presentación:

https://gopro.com/v/aRzlE94Lw2vJR

Y hasta aquí nuestro programa de hoy, y recordar amigos: ¡ No dejéis de leer y no dejareis de soñar !

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Compartir
2 Comentarios
  • Adolfo García García
    Publicado 21:38h, 22 marzo Responder

    Magníficos momentos escuchando a Sagrario y a Juan de la Cruz.

    • Conchi Terradillos
      Publicado 18:44h, 27 marzo Responder

      Gracias Adolfo. Es un placer realizar este programa de «Lectores por el mundo». Escuchar además la voz de Sagrario y su obra es sin duda un gran momento. Un saludo.

Publica un comentario