Lectores por el Mundo: «Historias de Cronopios y de Famas» de Julio Cortázar.

Lectores por el mundo

Lectores por el Mundo: «Historias de Cronopios y de Famas» de Julio Cortázar.

Nuestra lectura de hoy:

Hoy en Lectores por el Mundo, leemos 2 cuentos cortos de Julio Cortázar: «Maravillosas ocupaciones» y «Cuento sin moraleja». Descubrir en ambos el sentido lúdico de la literatura, nos lleva a imaginar un conjunto de sueños y de maravillas. Una diversión que nos traslada a vivir una aventura con cada palabra. ¿Te quedas a escucharlo?

Sobre el autor:

Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo. Maestro del cuento, la prosa poética y la narración breve en general. Fue creador de una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Sus  contenidos, transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico. Podríamos decir que sus obras están relacionadas con el «realismo mágico» e incluso con el «surrealismo».​ Sus obras no te dejarán impasible.

Sobre la obra:​

Historias de cronopios y de famas es una obra fantástica, caracterizada esencialmente por ser escrita en forma de microrrelatos, totalmente de manera surrealista y llevándonos al lector a poner en juego nuestra imaginación. Desde luego es una de las obras más fundamentales de este autor. El propio Cortázar en una entrevista define así su libro:

«Vino así, el nombre y la imagen, y es por eso que al principio cuando se los define, se busca la definición en el mismo libro; empecé a escribir sin saber cómo eran y luego ya tomaron un aspecto humano… Relativamente humano, porque nunca son completamente seres humanos, con esas conductas especiales de los cronopios que son un poco la conducta del poeta, del asocial, del hombre que vive un poco al margen de las cosas; frente a los cuales se plantan los famas que son los grandes gerentes de los bancos, presidentes de las repúblicas, de la gente formal que defiende un orden.»

Lectores por el mundo:

Y hasta aquí nuestro episodio de hoy, espero que estas lecturas os hayan hecho soñar y recordar amigos, ¡No dejéis de leer y no dejareis de soñar!. Hasta pronto y gracias por seguirnos y compartir.

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario