«Tambaleante»

tambaleante

«Tambaleante»

En el programa de esta semana de nuestro podcast, hablaremos de la obra «Tambaleante». Esta se encuentra en la Calle valle Inclán 16, y está realizada por Elena Jiménez Moyano en el año 2017.

Esta obra del Barrio la compararemos con una obra de Monet, «Puente japonés», realizada en el año 1899.

«Puente japonés» – Monet

Esta semana nuestra compañera Paula nos trae una leyenda que explica la creación de dos estrellas. Aquí os dejamos un fragmento:

«Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía una joven muy hermosa, hija de Tenkou (el Rey Celestial), llamada Orihime (la Princesa Tejedora). La princesa pasaba sus días tejiendo vestidos para su padre, algo que la hacía muy feliz. Pero resultó que una mañana, cuando se dirigía al telar, la princesa vio a un joven y apuesto pastor de bueyes llamado Hikoboshi y ambos se enamoraron perdidamente. A pesar de que mantuvieron su romance en secreto, el Rey Celestial se dio cuenta de los fuertes sentimientos de la pareja y decidió unirles en matrimonio.»

No os olvideis de apuntar la película de esta semana, seguiremos con la temática de los puentes y además, la canción también será un clásico de la música.

Esperamos que os guste, hasta el próximo programa.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario