Pablo González (PäPöNoize), A Nuestro Ritmo 52

Pablo González es flautista y profesor en la Escuela Municipal de Música de Salamanca. Su formación clásica no le impide apreciar y dominar la música electrónica creada con sintetizadores, samplers, cajas de ritmo e instrumentos virtuales, y sabe aprovechar las múltiples posibilidades de los ordenadores en la composición y grabación musical.

Bajo el alias de PäPöNoize, desarrolla una carrera profesional como DJ, productor y compositor de música electrónica, en el que su nuevo estudio de grabación y producción juega un rol fundamental.

Estudio de producción musical Paponoize

Estudio de producción musical PäPöNoize

Este polifacético artista también se prodiga amenizando bodas y otras celebraciones como DJ, sonorizando obras de teatro, y formando parte de Tango Zero, una agrupación de experimentados veteranos que recrea magistralmente este popular estilo argentino, transportándonos del Tormes al Río de la Plata  en un abrir y cerrar de ojos.

Tango Zero y estudio Paponoize

En Tango Zero, junto a Pancho Ruano vs la tecnología del estudio PäPöNoize

Esa variedad de campos que domina PäPöNoize nos ha permitido grabar una entrevista muy completa, que hemos dividido en dos partes, y en la que vamos viendo diversos vídeos de su labor como DJ, productor, compositor para anuncios, e intérprete de flauta.

Pablo González tocando la flauta

Pablo González, intérprete de flauta

Es frecuente que los alumnos superen al profesor, y eso ha ocurrido en este caso: Pablo fue alumno de un taller de MIDI e Informática Musical que yo impartía a mediados de los años ’90, y un par de décadas después, soy yo el que le pregunto mis dudas.

Pablo González dirigiendo una sección de viento

Pablo González dirigiendo una sección de viento

Video Entrevista a Pablo González (parte 1)

En la primer parte, hablamos de música electrónica, producción musical, su experiencia como intérprete para Tango Zero y sus colaboración con Godaiva y Jess Martin’s.

Video Entrevista a Pablo González (parte 2)

En la segunda parte, charlamos sobre composición musical, creación de música para publicidad, y la enseñanza musical.

Escucha a PäPöNoize

 

Más Información, música y vídeos:

¿Eres músico? Participa en nuestra «Resistencia musical contra el Coronavirus»

Resistencia Musical contra el CoronaVirus Aprovecha el post-confinamiento, y envíanos tus grabaciones de audio o video enfocado en dar ánimos frente al terrible COVID-19, y las publicaremos en: esta web (clic para saber más). Te están esperando más de 80 grabaciones de todos los estilos musicales, realizadas por músicos salmantinos o residentes en Salamanca. ¡Disfrútalas!

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Fernando Sánchez Gómez

Informático, diseñador web y docente; músico amateur y periodista vocacional, a finales de los ‘80 FerCyborg difundía la música creada en Salamanca desde su programa de radio “A Nuestro Ritmo”, su fanzine “El Mes” y las páginas de “La Gaceta Regional”. En los ‘90 escribió el libro “MIDI e informática Musical” y fue presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca, y en 2019 vuelve a la carga en Radio Oeste. ¡Ya son ganas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados