27 CrowFunding I – A Nuestro Ritmo

The Beatles cantaban aquello de «With a Little Help From My Friends», es decir, “si mis compis me echan una mano…”. Llegó a ser incluso más famosa la versión espasmódica de Joe Cocker.

Y es que la exaltación de la amistad es un tema recurrente en el pop y el rock. Hermanos rockeros, abrazáos los unos a los otros y compartid litronas, chupas de cuero y alegrías. Aplaudid a vuestras bandas favoritas, dadlo todo en sus conciertos, y prometedles fidelidad eterna.

Pero cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Y cuando un grupo necesita parné para grabar su nuevo disco, la pasión se enfría según la mano se va acercando a la billetera.

Dave Dagomsa en concierto ZOES

Dave Dagomsa en concierto del September Fest (ZOES). (Foto: FerCyborg)

¿Quieres ser mi mecenas para financiar mi disco?

En realidad, los fans sí que colaboran con sus ídolos; y eso es lo que demuestran varios grupos salmantinos que han solicitado y obtenido la generosa colaboración de sus seguidores para pagar las facturas del estudio de grabación, la fábrica de CDs o la tienda de instrumentos musicales.

También se pueden fabricar camisetas y otro merchandising, incluso panderos y cervezas artesanales, todo ello para ofrecer como recompensas para los mecenas.

Como es lógico, esta actitud tenía que tener su correspondiente palabro en la lengua del imperio: “crowfunding”, o sea, financiado por la plebe.

Hoy en A Nuestro Ritmo repasamos varios discos cuyos fans han pagado por adelantado. Escucharemos temas de los grupos salmantinos: Los Ojos de Cheshire, Arapahoe, Dave Dagomsa, Twice, Luis Ullán y Oeste:

Luis Ullán en concierto ZOES

Luis Ullán en concierto del September Fest (ZOES). (Foto: FerCyborg)

Escucha la entrevista y la música

Agenda musical salmantina

  • 22-Feb: Hellen de Luxe: en Acústico en La Espannola 23:00h entrada libre
  • 23-Feb: Laurent Lavigne: Jam Session en el Molly Cross. 22:00h entrada libre

Adiós a Jorge Navarro

Ayer viernes día 21 de Febrero de 2020 falleció el músico salmantino Jorge Navarro, a los 59 años. Una terrible pérdida para todos.Dedicamos el programa de hoy a su memoria.

Jorge Navarro con sFunk

Jorge Navarro (5º por la derecha) con sFunk en el Teatro Liceo (Foto: FerCyborg)

Baterista, teclista, saxofonista, compositor y mucho más, desarrolló una importante carrera musical que incluye la grabación de los discos Espaldas Mojadas y Nubes y Claros de Tam Tam Go, y otros artistas como Angel Carril, José Luis Encinas, Rosa María, Gabriel Calvo, Araque, Altollano, etc.

Tocó diversos instrumentos en las giras de Azúcar Moreno; María Jiménez, Tam Tam Go y otros artistas de talla nacional. Y dirigió su propia formación de jazz, el Jorge Navarro Quintet, con composiciones propias.

Los últimos años formó parte del grupo de versiones de música funk y soul sFunk.

Redes de los grupos

Los Ojos de Cheshire

Arapahoe

Dave Dagosma

Twice

Luís Ullán

Oeste

Helen De Luxe

Laurent Lavigne

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente:
Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Fernando Sánchez Gómez

Informático, diseñador web y docente; músico amateur y periodista vocacional, a finales de los ‘80 FerCyborg difundía la música creada en Salamanca desde su programa de radio “A Nuestro Ritmo”, su fanzine “El Mes” y las páginas de “La Gaceta Regional”. En los ‘90 escribió el libro “MIDI e informática Musical” y fue presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca, y en 2019 vuelve a la carga en Radio Oeste. ¡Ya son ganas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados