10 El Hombre Tranquilo (entrevista) – A Nuestro Ritmo

La bicefalia relajada de El Hombre Tranquilo

Juan Carlos López Encinas, alias Jimmy (voz y guitarra rítmica), y Daniel Olivares (guitarra solista) conforman El Hombre Tranquilo, un dúo de músicos con larga trayectoria en bandas como Baden Bah!, 1200 Almas, Stoa, Mayday, Bono Blues o LaObra. Sin nada que demostrar a estas alturas, disfrutan relajadamente de su aventura musical componiendo letras inteligentes, a menudo de contenido social y reivindicativo, y tejiendo hermosos arreglos de guitarra que visten sus canciones.
Según la canción, coquetean con el blues, el country o lo que les pida el cuerpo.
Hace unos años Jimmy publicó sus temas en un CD llamado «El Hombre Tranquilo«, acompañado de un buen plantel de instrumentistas, y, tras la incorporación de Dani, han presentado su música en diversas salas ¡y varios museos!, han participado en un par de programas de «El Séptimo Vicio«, en Radio 3, y están componiendo nuevos temas para su próximo CD.
En esta entrevista nos cuentan su trayectoria y proyectos, y les aplicamos las 10 preguntas comprometidas de nuestra sección «El Flexo«.

Escucha la entrevista a El Hombre Tranquilo

Redes de El Hombre Tranquilo

Contacta con A Nuestro Ritmo

Puedes contactar con nosotros a través del correo Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo. Si tienes un grupo veterano o principiante, da lo mismo, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).
Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.
Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.

Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Fernando Sánchez (FerCyborg)
Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Fernando Sánchez Gómez

Informático, diseñador web y docente; músico amateur y periodista vocacional, a finales de los ‘80 FerCyborg difundía la música creada en Salamanca desde su programa de radio “A Nuestro Ritmo”, su fanzine “El Mes” y las páginas de “La Gaceta Regional”. En los ‘90 escribió el libro “MIDI e informática Musical” y fue presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca, y en 2019 vuelve a la carga en Radio Oeste. ¡Ya son ganas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados