“Falta ambición y liderazgo para crear alternativas”

Posted by

El presidente de CAVECAL, Chema Collados, lamenta que se ofrezcan pocas opciones a las tradicionales para generar economía.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, CAVECAL, ha realizado un informe que recoge la situación actual de los barrios de nuestra comunidad. Chema Collados, hace referencia a la desigualdad como nota destacada de este informe. Lo que constata es la diferencia entre unos barrios y otros de las ciudades, aunque compartan los mismos problemas. Cuando un banco se rompe en el centro de la ciudad urge más su arreglo que si lo hace en una zona de la periferia, asegura Collados.

Este informe, que se presentará en apenas unos días, ha analizado aspectos como las infraestructuras, deportes, seguridad, movilidad y accesibilidad, parques y jardines y servicios culturales.

Román Andrés, que también ha formado parte de este estudio, considera de interés para la administración conocer de primera mano este tipo de iniciativas y sus resultados. Pero las asociaciones vecinales deberían conocer estos problemas a “doble escala”, es decir, conocer qué problemas son inmediatos y cuales no, incide Román.

Para el presidente de CAVECAL, el problema de Salamanca como ciudad es que no hay un plan.  Algo que no comparte del todo Román, para quien el plan de la ciudad pasa por el turismo y la hostelería como sectores claves de cara a la economía local, pero a los que habría que añadir otras iniciativas.

Escucha el podcast de la charla que hemos mantenido con Chema Collados en Radio Oeste:
 

Gracias por comentar