El CSIF estrena sede en el Barrio del Oeste

Posted by

Su presidente, Federico Martín Mata, reconoce la necesidad de revisar la reforma laboral, pero ha de estar respaldada por la memoria económica

El CSIF ha estrenado sede en el Barrio del Oeste. Este Sindicato Independiente de Funcionarios se diferencia de los sindicatos tradicionales como CCOO y UGT, en que no es considerado un “sindicato de clase”, definición que no encaja con su planteamiento, puesto que “trabajadores somos todos”, señala Federico Martín Mata, su presidente.

La principal reivindicación de este sindicato pasa por revertir los recortes que generó la crisis de 2010 en todos los sectores. Los planteamientos que hacen los políticos y la postverdad “que nos han vendido” hacen que la situación laboral no sea la que se dice. “Por eso nos encontramos con familias casi en la pobreza. Es una realidad mentirosa que hay que superar”.

Las expectativas con el cambio de gobierno, no cambian a causa del gobierno, asegura Martín Mata. “Lo que nos gobierna no es una ideología sino un presupuesto”. Reconoce  que hay cierta ilusión, pero la realidad es que la capacidad del nuevo gobierno no será suficiente para que haya una mejora en las condiciones laborales, apunta. Es importante que se revise la reforma laboral , añade, con la que hay consenso generalizado, pero es necesario que la respalde la memoria económica.

El CSIF cuenta actualmente con 2.400 afiliados, una cifra que supera cómodamente a otras formaciones políticas o sindicales de la ciudad. Para este sindicato se podrían mejorar las condiciones laborales de algunos sectores, aunque los sueldos vienen marcados desde la Administración central. Sí quieren recuperar algunas condiciones laborales de los funcionarios dependientes de la región, como el descuento por bajas por enfermedad que se sigue aplicando aunque ya haya un acuerdo con la Junta de Castilla y León. También reclaman las 35 horas semanales con el fin de que los médicos o los profesores, por ejemplo,  ejerzan su labor en mejores condiciones para el ciudadano.

Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con el presidente del CSIF en Salamanca, Federico Martín Mata en Radio Oeste:

 

Gracias por comentar