María Angeles Serrano: “Tenemos que reivindicar una universidad pública, inclusiva y participativa”

María Angeles Serrano: “Tenemos que reivindicar una universidad pública, inclusiva y participativa”

La Universidad de Salamanca se encuentra inmersa en el proceso electoral del que saldrá elegido- en el mes de diciembre- el nuevo rector de la institución académica para los próximos cuatro años.

En Radio Oeste iniciamos la primera de las entrevistas que nos llevará a conocer a los distintos candidatos que optan a ocupar el sillón rectoral de la Universidad de Salamanca.
Maria Ángeles Serrano es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular y, hasta hace unos días, porque dimitió de ese cargo para dedicarse a la campaña electoral, vicerrectora de Internacionalización. Acude a estas elecciones con un lema: “Diversa, unida y universal”.
Asegura que se presenta al cargo por el fuerte compromiso con la institución y que, a lo largo de estos años- como vicerrectora de Investigación primero y de Internacionalización después, ese compromiso se ha fortalecido y le ha dado capacidad para analizar los proyectos que han sido exitosos y los que no.
Serrano tiene una visión real de la Universidad, afirma,  y su mayor cualidad es la gente que la forma. “Sé que tenemos que gestionar mejor y reivindicar una universidad pública, inclusiva y participativa con la ciudad”.
La candidata cree que no estar entre las primeras 500 universidades a nivel mundial – según el Ranking Académico de Universidades del Mundo- no es un gran problema, porque a pesar de la financiación escasa,  “estamos dando unas enseñanzas de calidad con una actividad destacable, pero debemos trabajar para lograr mejores posiciones en los rankings mundiales de universidades”.
Escucha la charla completa con Maria Ángeles Serrano en el podcast de Vivir la Ciudad, junto con Román Andrés:


 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario