Inmaculada Rodriguez:“Los casos de cáncer han aumentado pero la supervivencia también”

Posted by

La lucha contra el cáncer nos unirá este mes de octubre con dos fechas: el Día Mundial del Cáncer de Mama y la IV Marcha contra el Cáncer.

La labor que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es incuestionable. De manera directa o indirecta todos estamos afectados por esta enfermedad que se diagnostica a 260.000 personas cada año. A pesar de los datos, Inmaculada Rodriguez, la presidenta de la AECC en Salamanca, se muestra optimista ya que los diagnósticos cada vez se realizan antes y los tratamientos son más eficaces.

La AECC es la entidad privada que dedica más recursos a la investigación del cáncer. “Salamanca es la  encargada de financiar los estudios que se llevan a cabo en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC)”, asegura Rodriguez. Concretamente 1,5 millones de euros están comprometidos para investigación desde la sede en Salamanca a través de becas nacionales.

Pero además de la investigación, la AECC lleva a cabo programas de acompañamiento, prevención, apoyo social y terapéutico,  información o labor de difusión de hábitos saludables en niños.

Los días 19 y 22 de octubre tenemos una cita con el cáncer. El próximo jueves se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y el domingo tendrá lugar la IV Marcha contra el Cáncer que recorrerá 6 kilómetros por el centro de la ciudad.

 

Inmaculada Rodriguez. Foto: La Crónica de Salamanca

 

Escucha el podcast de Historias del Oeste en el que charlamos con la presidenta de la AECC de Salamanca, Inmaculada Rodriguez:

 

Si queréis colaborar con la AECC en el Día Mundial del Cáncer de Mama podéis pasar por la Asociación Vecinal ZOES y conseguir las gafas y botellas térmicas colaborando con 5 euros.

Los interesados en participar en la IV Marcha contra el Cáncer pueden dirigirse a la sede de la AECC en la calle Padre Manjón,10.

 

Deja un comentario