Recetas de Suhsi

                                        RECETA  SUSHI  ZOES

 

INGREDIENTES suhsi

– Alga Nori (varias láminas)

– Arroz (sirve el arroz normal no tiene por que ser el especial japonés)

-Sushi-su (Vinagre de arroz)

-Esterilla de Bambú

-Salsa de Soja (Heinz)

-1 aguacate (durito- no muy maduro)

-1 pepino Holandés (es mucho más alargado)

– Salmón ahumado

– Sésamo en grano

– Boca de mar

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es  el arroz; lo cocemos como lo hacemos habitualmente con un poco de sal; y siguiendo la proporción  de 2 vasos de agua 1 de arroz . Una vez hecho esto, lo dejamos reposar unos 10 minutos de tal manera que quede un poco “pasado”.

Una vez transcurrido ese tiempo  esparcimos  sobre él; el sushi-su (vinagre de arroz) la proporción adecuada es de (125ml de sushi-su  aproximadamente; que viene a ser medio bote por cada kilo de arroz)  y removemos bien para que así el arroz sea mucho más fácil de trabajar. Es importante que cuando echemos el sushi-su el arroz aún esté templado si está frio no quedará bien.

Una vez hecho esto  procedemos a formar el sushi; hemos hecho varios tipos:

  • MAKI-SUSHI (Aguacate , pepino y alga nori en la parte externa)

El procedimiento inicial va a ser igual para todos.

Cogemos el alga y la colocamos encima de la esterilla de bambú a continuación mojamos nuestras manos  en agua para que así el arroz no se nos quede pegado cuando lo cojamos. A continuación procedemos a poner una fina capa de arroz  encima del alga de tal manera que esta quede totalmente cubierta por el arroz es importante ir presionando para que el arroz quede bien adherido al alga.

Una vez tenemos esto; justo en la parte central  del alga colocamos unas tiras de aguacate y otras de pepino  (siempre ponemos doble de aguacate que de pepino)

Después;  hacemos una primera doblez es decir; doblamos la lámina desde el extremo izquierdo hasta el centro dejando así, cubiertos el pepino y el aguacate y para cerrarlo del todo cogemos el extremo derecho y lo llevamos al medio de tal manera que queda un rollito; a continuación con la misma esterilla procedemos a darle una forma más compacta y circular. Una vez hecho el rollo cortamos en tiras de aproximadamente 1 cm  y listo.

  • URAMAKI (Aguacate, boca de mar, sésamo y alga nori por dentro)

El procedimiento comienza igual que el anterior ponemos el alga y colocamos el arroz encima además esparcimos un poco de sésamo de tal manera que se integre bien con la capa de arroz ; una vez hecho esto damos la vuelta al alga en la esterilla de tal manera que el arroz quede en la parte inferior;  Igual que en el caso anterior justo en la parte central  del rectángulo que forma el alga colocamos unas tiras de boca de mar y unas tiras de aguacate a continuación doblamos haciendo un rollito, perfeccionamos .apretamos el rollo con la esterilla   para darle buena forma. Finalmente cortamos y listo.

  • CALIFORNIA ROLL (pepino , alga norí por dentro y salmón por fuera)

Este igual que en el caso anterior colocamos el alga y el arroz encima y en la `parte central ponemos dos o tres tiras de salmón a lo largo; a continuación le damos la vuelta de tal manera que el arroz y el salmón quedan colocados contra la esterilla. Una vez dada la vuelta en la parte central del alga colocamos unas rodajas de pepino y doblamos como en el “Uramaki” de esta manera queda el arroz y el salmón por fuera y el alga y el pepino por dentro.

  • NIGUIRI

Esta es la forma más  fácil . Sólo se trata de coger una pequeña bola de arroz y darle forma como si fuera una especie de croqueta encima podemos colocarle un pedacito de salmón; una gamba abierta…ect

El sushi ya estaría preparado lo acompañamos con un poquito de salsa de soja. Y a disfrutar!:)

GRACIAS a Alejandro por compartir con nosotros su pasión por la cocina.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s