Jardín Sonoro, un tren con destino al recuerdo

Posted by

IMG_0041

El cruce de la Avenida de Portugal con la Avenida de Italia, por donde pasaba hace años el tren,  ha acogido esta mañana la presentación de la intervención realizada desde el grupo de Zoes en Verde, dirigido por Manuel Martín, denominada Jardín Sonoro.

“Aquel tren, contiene aún una carga significativa emocional para aquellos que, de un modo u otro, vivieron este pasaje de la historia real, cruda o anecdótica y que hoy llega a nosotros con un halo casi onírico y poético”, asegura Martín.

La intervención consiste en el diseño de un tramo de vía que sustenta un simulacro de tren con la aguja correspondiente, balastro, escoria… acotado por una bordadura continua de traviesa. Todo el espacio es colonizado por la vegetación. Un total de quince variedades vegetales acompañan este espacio que, sin duda, hará recordar a los que contemplaron aquel tren a su paso por esta zona de la ciudad.

Mercedes Pérez leyó un poema sonoro sobre el tren:

 

Las farolas del lugar que acoge esta iniciativa recogen textos con testimonios reales de vecinos que recuerdan el paso del tren.

Los vecinos que participaron en la iniciativa simularon, billete en mano,  la subida al tren del recuerdo. GRACIAS por vuestra disponibilidad.

 

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s