El Colectivo de Músicos de Salamanca y los locales de Lasalle – A Nuestro Ritmo 151

Los locales de Lasalle y el Colectivo de Músicos - A Nuestro Ritmo 151

El Colectivo de Músicos de Salamanca y los locales de Lasalle – A Nuestro Ritmo 151

Hoy os presentamos otro de los programas especiales que vamos a emitir celebrando los 150 programas de A Nuestro Ritmo en Radio Oeste.

Se trata de una imprescindible video entrevista a dos personas claves en la historia de la música moderna en Salamanca: Julia Pareja Corzo, concejala de Juventud y Santi Tamariz, presidente del Colectivo de Músicos hace 32 años.

 

Directiva del Colectivo con la Concejala de Cultura en la inauguración de Lasalle

Directiva del Colectivo de Músicos con la Concejala de Cultura en la inauguración de Lasalle

Gracias a su esfuerzo, los músicos salmantinos pudieran disponer en el Edificio Lasalle de 24 salas de ensayo, una biblioteca especializada en aprendizaje musical, un estudio de grabación, Seminarios y Escuela de Música Moderna, la grabación de 2 discos CD recopilatorios, etc, a cambio sólo de la cuota de socio del Colectivo (4.000 pts = 24 € al año).

 

Planos de los locales de Lasalle - Colectivo Músicos Salamanca

El Colectivo de Músicos de Salamanca lleva muchos años inactivo, pero merece la pena recordar su historia, por lo que consiguió para que muchos aficionados a componer e interpretar sus propias canciones pudieran hacerlo sin el elevado coste que les habría supuesto en otras circunstancias. Muchos de nosotros no habíamos entrado en un estudio de grabación hasta que montamos el del Colectivo, y tampoco habíamos publicado una canción nuestra en un disco…

Los locales de Lasalle además fomentaron la relación entre los músicos salmantinos, las colaboraciones musicales entre intérpretes de diferentes bandas, el aprendizaje mutuo, la cohesión y el logro de reivindicaciones comunes.

 

Colectivo de Músicos en Tribuna Universitaria (Mar-95)

Hoy en día existe Internet, YouTube, las Escuelas Municipales de Música, los estudios de grabación domésticos, los blogs, los podcast y muchos medios para aprender y divulgar las creaciones musicales, pero en los años ’90 no disponíamos de esas facilidades.

En esta videoentrevista para Radio Oeste dirigida por Fernando Sánchez (FerCyborg), en aquella época vicepresidente y después presidente del Colectivo, recordamos cómo se creó dicha asociación juvenil, cómo se consiguió el convenio de cesión de la gestión de los locales, qué actividades realizábamos en el edificio Lasalle, cómo conseguíamos financiarlas, cómo difundíamos la labor de la asociación, reivindicamos la calidad de nuestros músicos, pedimos más apoyo a su labor creativa y mucho más…


Además, de los archivos de El MES hemos digitalizado y os presentamos durante el vídeo numerosas fotografías de aquellos momentos, los planos de os locales de Lasalle, las portadas del los boletines del Colectivo, etc.

.

Ver la videoentrevista sobre el Colectivo de Músicos de Salamanca y Lasalle

.

Más sobre Julia Pareja

.

Más sobre Santi Tamariz

.

Músico salmantino: En A Nuestro Ritmo queremos escucharte, que nos hables de tu proyecto musical, seas solista o banda, de cualquier estilo.

Más información en:

Graba un video hablando de tu música y envíanoslo | A Nuestro Ritmo 150b

.

Músicos y bandas: ¡apuntaos a la mejor base de datos de grupos salmantinos!

El MES (Música En Salamanca)

El MES (Música En Salamanca)

Desde A Nuestro Ritmo y El MES hemos lanzado el portal www.musicaensalamanca.es, que pretende ser el epicentro de toda la información sobre música salmantina. Si creas música, ya seas un artista en solitario o un grupo, contacta con nosotros porque estamos creando la mejor base de datos de músicos locales, con una completa ficha de cada grupo o solista, incluyendo fotografía, componentes, trayectoria, discografía y enlaces a tus redes sociales. ¡Así te podrán encontrar fácilmente los medios de comunicación, programadores, salas y festivales!Listado de grupos salmantinos en EL MES

Listado de grupos salmantinos en EL MES

.

¿Cómo añadir la ficha de mi grupo al listado?

Es totalmente gratis para compositores y grupos de música propia. Visita www.musicaensalamanca.es, lo verás ¡y no querrás quedarte fuera!. Visita la web para apuntarse, descarga y rellena el archivo Bio del Artista que encontrarás allí, y envíanoslo siguiendo las instrucciones incluidas. .

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8). Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa. Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook.¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo instagram.¡Encuéntranos en Instagram! @fernandosanchezmusica
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpg Puedes escuchar todos los podcast (sólo audio) en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg)

Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Escucha todos los podcast y vídeos en: https://zoes.es/a-nuestro-ritmo/ Comparte y ayuda a difundir la #músicacreadaensalamanca

Sólo #músicacreadaensalamanca los sábados en #ANuestroRitmoSalamanca, un #podcast o #videocast de #RadioOeste.
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario