Novena edición de la Ruta de las Torrijas

Novena edición de la Ruta de las Torrijas

Hacer una ruta de las torrijas en Semana Santa para chuparse los dedos por el Barrio del Oeste es una propuesta que combina gastronomía, barrio y arte a pie de calle (no en vano la Galería Urbana del Barrio del Oeste ofrece la oportunidad de procesionar por las calles para paso a paso descubrir obras de arte urbano a pie de calle).

Si te gusta este postre semansantero, no dudes en hacer la ruta.

Haciendo repaso, ¿De dónde viene la asociación de las torrijas con la Semana Santa? En esta semana los panaderos no trabajaban desde el miércoles por lo que el pueblo prefirió meter en leche el pan y freírlo para poder comer algo más contundente, así de simple.

Esta receta es tan sencilla como sabrosa, con pan, huevos,  canela, cáscara de naranja y limón y algo de azúcar. aceite, puedes hacer tu propia torrija en casa. Cortando el pan en rodajas que has de sumergir en leche y tras escurrirla pasarla por huevo batido y se fríe en la sartén. Después lo pones sobre papel de cocina y si te apetece le añades azúcar o miel; lo que tu imaginación dé de sí…

Si te apetece hacer una ruta en Semana Santa para ponerte las botas, puede ser otra opción comprarlas en las pastelerías o kioscos del barrio; incluso podrás comerlas en el brunch de la Cocinita Mágica.

Pero si te animas a probar y hacerla en casa, aquí tienes una receta que hemos elaborado y probado en ZOES:

Torrijas:

-Pan para torrijas
-1 litro de leche
-100 gr azúcar
-1 canela en rama
-Aceite de girasol para freír
-Harina de trigo
-Huevos
-Canela en polvo
-Ralladura de limón

Infusionamos la leche con la canela, el azúcar y la ralladura de limón.
Dejamos enfriar
Mojamos las rebanadas de pan en la leche.
Calentamos el aceite.
Rebozamos en harina y huevo. Freímos. Y al sacarlas las ponemos sobre un plato cubierto de papel para que éste absorba el excedente de aceite.
Al gusto, se pueden espolvorear de azúcar, canela, miel.

¡Qué aproveche!

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario