SEMANA DE LAS LEGUMBRES 2022

SEMANA DE LAS LEGUMBRES 2022

La VI semana de las legumbres es un evento que celebramos del 21 al 27 de noviembre en la ciudad de Salamanca y en la que ZOES colabora, con un amplio programa de actividades diseñado para promover unos hábitos de consumo más saludables y sostenibles así como para fomentar el consumo de nuestras legumbres de proximidad.
La Semana de la Legumbre está promovida por el Ayuntamiento de Salamanca y tiene como objetivo principal fomentar la incorporación de este alimento en la dieta semanal tanto de adultos como de niños en todas las estaciones del año.
Las legumbres son un alimento de gran interés nutricional que pertenece a la Dieta Mediterránea tradicional. Es importante que se conozcan los beneficios de estos alimentos como una opción saludable y de fácil acceso.
Las legumbres se caracterizan por tener un elevado contenido proteico (proteínas vegetales) y por ser una gran fuente de vitaminas y minerales. Su ausencia de gluten, las hace adecuadas también para personas con problemas de celiaquía y, además, posee un importante efecto saciante.

Este año os invitamos a degustar este maravilloso alimento en los establecimientos de nuestro Barrio del Oeste, ¿a qué esperáis para probarlos todos?

A continuación os dejamos el programa en el que podréis ver la multitud de actividades que se llevarán a cabo durante la VI Semana de las Legumbres en Salamanca.

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario