Calle Valle Inclán, 8. Barrio del Oeste, Salamanca

+34 923 22 05 89

+34 601 15 34 72

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

En esta nueva edición de ExtraBarrio entrevistamos María Engracia Sánchez Palomero, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, por cierto, la más joven de España. ¡Quédate con nosotros y descubrirás cuál ha sido el papel de esta Institución en la crisis del COVID!.

El COF (Colegio Oficial de Farmacéuticos) ha desarrollado una labor fundamental en la situación, que aún hoy, estamos pasando; Y también en los momentos más duros de la pandemia, ya que los farmacéuticos eran los que estaban a pie de calle directamente en contacto con los ciudadanos.

La presidenta del Colegio admite que se han producido algunos errores y contradicciones a la hora de afrontar la crisis sanitaria, pero a su vez reconoce, que nadie estaba preparado para una situación de tal envergadura.

Considera un hito el desarrollo de la vacuna, pero cree necesaria también la investigación para encontrar un tratamiento que palíe los efectos de la enfermedad, ya que, a pesar de todo, y aunque con síntomas más leves, la gente sigue enfermando.

Ha querido destacar el papel de los farmacéuticos rurales por el estrecho contacto que tienen con sus vecinos, pero no ha dudado en afirmar que las farmacias han estado desaprovechadas en esta crisis.

cofsalamanca.com

twitter.com/COFSalamanca

instagram.com/cofsalamanca

@cofsalamanca

@virginia.seguinestevez

 

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario