Lectores por el Mundo. «Trazos» de Mónica Velasco y Antonio Colinas. Con la voz de Mónica Velasco.

Lectores por el Mundo. «Trazos» de Mónica Velasco y Antonio Colinas. Con la voz de Mónica Velasco.

Nuestro programa de hoy

«Trazos» expresa la obra pictórica de Anglada Camarasa, su trayectoria artística y la belleza atemporal de su pintura, es hilo conductor, motor y fin.
A través de 42 obras pictóricas , los poetas Antonio Colinas y Mónica Velasco, se adentran en el universo angladiano, comulgan con su visión del mundo y de las cosas y se inspiran para la creación de un correlato poético, literario, cincuenta y nueve años después de la muerte del pintor.
Como escribió Antonio Machado: “poesía es palabra esencial en el tiempo”, corriente invisible que une espíritus y sensibilidades.

La poesía… es arte. Responden, pintura y poesía, a lo eterno del ser humano, a una esencia y espíritu, y así sintonizan en este poemario pictórico a través del tiempo. Lumbre que encendiera un día Anglada y que hoy recogen, con sus versos, Antonio Colinas y Mónica Velasco.

Mónica Velasco y Antonio Colinas

Coautores de estos poemas que describen la obra de Anglada Camarasa, de tal forma y sensibilidad, que casi sin verlo puedes dibujar perfectamente en tu mente la esencia de cada pintura, los colores, las luces, los atardeceres, la naturaleza reflejada de las islas baleares, incluso  el amor.

Bailarinas, paisajes, figuras bíblicas, incluso la descripción del mayor símbolo de Mallorca, el Pi de Formentor. Símbolo que ha inspirado a diferentes artistas, desde la pintura de Anglada hasta los poemas, y las canciones. Os dejo el enlace que María del Mar Bonet dedicaba a este mismo icono.

https://www.youtube.com/watch?v=F_YrcR4eqfk

Ni qué decir tiene la voz melódica y sensual con la que Mónica ensalza su propia obra. No sólo escribe con una sensibilidad especial, sino que hace de la lectura un momento mágico para perdernos en sus palabras.

Lectores por el mundo

Y hasta aquí nuestro episodio de hoy, espero que estas lecturas os hayan hecho soñar y recordar amigos, ¡No dejéis de leer y no dejareis de soñar!. Hasta pronto y gracias por seguirnos y compartir.

Síguenos en Nuestras redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Puedes seguir todas las publicaciones en https://zoes.es/category/lectores-por-el-mundo/

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario