Aaron Salazar – A Nuestro Ritmo 67

Flamenco con aditivos

El flamenco es un género muy nuestro, con profundas raíces, pero que se abre a las influencias de otros estilos.

Y se hunde en la pasión y el sentimiento como el que destilan las composiciones de Aaron Salazar, pianista y cantante que no teme cruzar fronteras musicales siempre que salgan del corazón.  Tango, salsa, bosa nova, folklore charro y muchos más estilos le aportan ritmos y sabores que mezcla con maestría.

Aaron Salazar al piano

Aaron Salazar posando al piano

Aaron da rienda suelta a su arte en diferentes formaciones, incluyendo su propio quinteto, que ha sido uno de los elegidos para tocar en las Ferias  Fiestas de Salamanca 2020.

En la videoentrevista de hoy nos presenta su canción No Al Maltrato, una necesaria denuncia a la violencia de género.

Cantando y dando palmas

Cantando y dando palmas con su quinteto (Ferias de Salamanca 2020)

I’m a Gipsy paseando in New York

Aaron muestra un interés muy curioso en la música de Sting, al que ha versioneado en varias ocasiones, cambiando la letra de sus canciones Fragility o An Englishman in New York. Precisamente en esta última canción se ha inspirado para nombrar su proyecto, un trabajo que reúne 10 temas propios y 5 versiones.

Aaron Quinteto en directo

Aaron Quinteto en directo (Ferias de Salamanca 2020)

Charros y Gitanos

Es el nombre del interesantísimo proyecto de fusión de flamenco y música tradicional salmantina  que forman el tamborilero  José Ramón Cid Cebrián, el guitarrista Nano Serrano y los cantaores Aaron y Dalila Salazar, acompañados del baile de Alicia, Poldo y Claudia.

Después de varios años de exitosa trayectoria, están a punto de terminar la grabación de su primer disco, que veremos publicado próximamente.

Charros y Gitanos en Babilafuente

Charros y Gitanos en Babilafuente (foto: FerCyborg)

Ver la entrevista a Aaron Salazar

Víctor G. Villarroel y Fernando Sánchez charlamos con Aaron sobre el flamenco, el piano dentro del flamenco, sus inicios y trayectoria, y mucho más.

Más sobre Aaron:

Encuesta al sector musical y de Artes escénicas

Encuesta sector Artes EscénicasVarios músicos y empresarios del sector musical hemos lanzado una breve encuesta para detectar las necesidades y recoger las propuestas que puedan ayudar a mejorar la situación del sector. Entregaremos los resultados a las instituciones para que estén informados y puedan corregir y mejorar lo que sea necesario.  Puedes rellenarla en un par de minutos en la dirección siguiente, en la cual también hemos publicado los resultados provisionales:

Encuesta a los Músicos

http://www.musicaensalamanca.es/encuesta/

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca

Fernando Sánchez Gómez

Informático, diseñador web y docente; músico amateur y periodista vocacional, a finales de los ‘80 FerCyborg difundía la música creada en Salamanca desde su programa de radio “A Nuestro Ritmo”, su fanzine “El Mes” y las páginas de “La Gaceta Regional”. En los ‘90 escribió el libro “MIDI e informática Musical” y fue presidente del Colectivo de Músicos de Salamanca, y en 2019 vuelve a la carga en Radio Oeste. ¡Ya son ganas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados