Parissior y Espacio Cielo – A Nuestro Ritmo 66

66-Parissior-A-Nuestro-Ritmo

Parissior y Espacio Cielo – A Nuestro Ritmo 66

La música electrónica es a menudo una incomprendida, a pesar de haberse filtrado a numerosos estilos géneros musicales, aportándole una gama de sonidos sin la cual ya no se entenderían.

Hoy en A Nuestro Ritmo, Jesús Aparicio (Parissior) nos descubre qué tipo de instrumentos y técnicas se utilizan para componer música electrónica, cómo se plantea un remix,  qué es un edit,  cómo se promociona una canción en la era digital, y mucho más.

Jesus Aparicio (Parissior) con smiley

Jesus Aparicio (Parissior) con smiley

Parissior, en su múltiples facetas como productor, remezclador y compositor, nos ilustra sobre este complejo mundo de la música realizada con sintetizadores, cajas de ritmo, ordenadores e instrumentos virtuales. ¿Sirve la música electrónica sólo para la pista de baile? ¿Es sólo copiar y pegar o detrás hay mucho trabajo de investigación, diseño sonoro, aprendizaje y reciclaje permanente, etc?

El Sello discográfico Espacio Cielo

Espacio Cielo

El sello discográfico Espacio Cielo

Además, Jesús dirige el sello Espacio Cielo, especializado en música electrónica, en el que promociona a diversos artistas de estos estilos, y teje relaciones multinacionales para promocionarlos y conseguirles la máxima difusión.

Además de las tareas promocionales, Espacio Cielo aporta especialistas en remezclas, masterización, arreglistas, productores y mucho más, para redondear y pulir las composiciones que le envían.

1ª parte de la entrevista a Parissior

En esta primera parte, Jesús nos habla sobre música electrónica, y sobre su faceta de DJ y promotor de eventos en la noche salmantina.

2ª parte de la entrevista a Parissior

El final de la entrevista se centra en Espacio Cielo, su sello discográfico de música electrónica, y nos comenta cuál es el papel de los sellos, cómo selecciona y promociona a los artistas, y mucho más. 

Más información sobre Parissior

Más información sobre Espacio Cielo

Encuesta al sector musical y de Artes escénicas

Encuesta sector Artes EscénicasVarios músicos y empresarios del sector musical hemos lanzado una breve encuesta para detectar las necesidades y recoger las propuestas que puedan ayudar a mejorar la situación del sector. Entregaremos los resultados a las instituciones para que estén informados y puedan corregir y mejorar lo que sea necesario.  Puedes rellenarla en un par de minutos en la dirección siguiente, en la cual también hemos publicado los resultados provisionales:

http://www.musicaensalamanca.es/encuesta/

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario