faLsantes – A Nuestro Ritmo 62

62-FaLsantes-A-Nuestro-Ritmo

faLsantes – A Nuestro Ritmo 62

«No somos auténticos«. Falsos y farsantes es como se autodefinen Abel y Manuel, los compositores e impulsores de este proyecto pop que apunta maneras, y que va a por todas en este difícil mundo de la música propia.

Lo que nos gusta es contar historias

…aseguran, y eso es lo que hacen en canciones con títulos tan sugerentes como «PuLpos en la CasteLLana» , «Este era un hombre«, o «En mi siLLón«. De acuerdo, ésta última no sugiere nada especialmente llamativo, pero es un tema muy adecuado para un confinamiento. letras frescas, a menudo divertidas (no siempre), y que narran historias disparatadas, cotidianas, o ambas cosas a la vez.

Falsantes promocional

La banda faLsantes

De Madrid al cielo

EP Musica faLsa (faLsantes)

EP Musica faLsa (faLsantes, 2016)

Como ya deberías saber, A Nuestro Ritmo  es el hogar de la música creada en Salamanca. Pero los músicos salmantinos, como muchos trabajadores de cualquier sector, a menudo tienen que huir de la provincia para encontrar empleo, conseguir el éxito en su carrera musical, o porque se han enamorado de una forastera o forastero.

El exilio laboral es la causa de la marcha a Madrid de Abel, experto en ciberseguridad que, tras muchos años haciendo canciones con su amigo Manuel como pasatiempo, en 2016 deciden dar un paso adelante y grabar un primer EP llamado Música faLsa, (siempre con la «L» mayúscula), con 5 temas de pop fresco.

Si escuchas el tema «Birdland«, escucharás referencias a la ciudad de Salamanca

faLsantes en la sala Rey Louie (Nov 2018)

faLsantes en la sala Rey Louie (Nov 2018)

Si te pones, hazlo bien

CD eL juego (faLsantes)

CD eL juego (faLsantes, 2020)

Como caen en gracia, un par de años después montan una banda con músicos profesionales y se lanzan a rodar en el escenario las nuevas canciones que este año 2020 grabarán en el larga duración «El Juego«.

11 temas magníficamente arreglados y producidos, que incorporan elementos de cualquier otro estilo, según lo requiera cada canción. Un CD lanzado en Febrero del año de la pandemia, poco antes del estado de alarma y el correspondiente confinamiento; un lanzamiento abortado que ha dejado en barbecho la promoción de este disco, como tantas otras iniciativas culturales y de cualquier tipo.

Aviso para los amantes del pop de los ’80: en «Dos Rombos» escucharás referencias a letras de Los Golpes Bajos; y «En mi sillón» recuerda a Parálisis Permanente.

faLsantes en la sala Costello, presentación CD El Juego

faLsantes en la sala Costello, en la presentación CD El Juego

Ver la entrevista a faLsantes y sus videoclips

Escucha a faLsantes

Más sobre faLsantes:

Encuesta al sector musical y de Artes escénicas

Encuesta sector Artes EscénicasVarios músicos y empresarios del sector musical hemos lanzado una breve encuesta para detectar las necesidades y recoger las propuestas que puedan ayudar a mejorar la situación del sector. Entregaremos los resultados a las instituciones para que estén informados y puedan corregir y mejorar lo que sea necesario.  Puedes rellenarla en un par de minutos en la dirección siguiente, en la cual también publicaremos los resultados:

http://www.musicaensalamanca.es/encuesta/

Contacta con A Nuestro Ritmo

Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

logo facebook¡ Síguenos en facebook !  @ANuestroRitmoRadioOeste
logo-correo.jpgPuedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo
Canal YouTube de A Nuestro RitmoPuedes ver todas las vídeo entrevistas en el: Canal YouTube de A Nuestro Ritmo.
logo-ivoox.jpgPuedes escuchar todos los programas de audio en: iVoox de A Nuestro Ritmo.
pluma estilográficaY aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario