20 Jun U-Msk – A Nuestro Ritmo 43
En A Nuestro Ritmo nos gusta compaginar los músicos veteranos curtidos en mil batallas, con las jóvenes promesas hechas realidad. La edad no parece ser un obstáculo para el talento musical salmantino. Hoy vídeo entrevistamos a Hugo Curto, un adolescente que ya ha superado 10 años de conservatorio, donde ha estudiado piano, y se ha embarcado en un proyecto de música propia de estilo electrónico IDM (Inteligent Dance Music), cuyo primer disco EP saldrá próximamente a la luz, tras 6 meses de creación y maduración.
“Yo pienso que un músico que se limita a interpretar las obras de otros, me parece artísticamente un proceso de autodestrucción. Crear es superimportante en la vida de un músico.”
Pocos medios técnicos, pero bien utilizados
Con la única ayuda de su teclado controlador, un ordenador portátil y una cabeza bien amueblada, este creador ha producido un par de singles: «Star Floating» e «Hysteria«, con muy buena repercusión en las redes sociales, además de una banda sonora para un cortometraje, y la música de un spot publicitario. Escucharemos estos 4 temas durante la entrevista. Con sólo 16 años, este admirador de Jean Michel Jarre y Kraftwerk está muy bien encaminado para conseguir grandes logros. Es capaz de darle a cada pieza lo que necesita: ritmo, energía, pasión, delicadeza, lo que sea más oportuno según su destino y objetivos.
U-Msk se atreve a realizar sesiones en directo
Agradecemos a los amigos de Visto De Otro Lado que nos hayan cedido la grabación de U-Msk en el VDOL Fest para incorporarla a este programa.
Video entrevista a U-Msk:
Escucha la música de U-Msk
En Spotify y SoundCloud puedes escuchar las versiones completas de algunas de sus canciones, y el remix de Star Floating por Parissior: https://open.spotify.com/artist/7zmOTXTXLZ5fUU65MnH7QB https://soundcloud.com/user-940643758
¿Eres músico? Participa en nuestra «Resistencia musical contra el Coronavirus»
Aprovecha las últimas semanas de confinamiento, y envíanos tus grabaciones de audio o video enfocado en dar ánimos frente al malvado COVID-19, y las publicaremos en: esta web (clic para saber más).
Contacta con A Nuestro Ritmo
Ya tengas un grupo veterano o seas un principiante, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).
Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.
Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!
¡ Síguenos en facebook ! @ANuestroRitmoRadioOeste | |
Puedes contactar con nosotros a través del correo siguiente: | |
Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo. | |
Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores. |
Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.
Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste
Sin comentarios