15 Arcane Planet estudios de grabación – A Nuestro Ritmo

Arcane-Planet-A-Nuestro-Ritmo

15 Arcane Planet estudios de grabación – A Nuestro Ritmo

Anteriormente había disfrutado de interesantes charlas con David Gómez (Dagomsa), pero aún no había podido escuchar con calma a David Barrios. Ambos socios de Arcane Planet junto a Ernesto y Rosa (que no pudieron acompañarnos en esta ocasión), gestionan una veintena de locales de ensayo equipadas para grupos musicales, un estudio de grabación de altísima calidad, y además sonorizan eventos para salas y exterior.

Músicos además de técnicos de sonido, comparten su pasión con los grupos que desean grabar sus canciones en una enorme «pecera» de 60 m2 con tecnología punta, instrumentos de calidad, y la ayuda de experimentados especialistas; e incluso músicos de sesión en caso necesario.

Los dos David tiene mucho que contar sobre métodos de grabación, instrumentos musicales y tecnología digital y analógica; y les hemos exprimido para que aporten parte de esa sabiduría para beneficio de nuestros oyentes. Además, nos ofrecen útiles consejos para músicos y divertidas anécdotas fruto de la larga experiencia en grabaciones de discos de todos los estilos musicales.

Un estudio de grabación profesional, de gran calidad

La mejor tecnología, equipamiento e instalaciones de Salamanca y más allá, en pleno casco urbano. Puedes ir cómodamente a ensayar o grabar tus canciones en el autobús urbano o a pie en sus locales de la calle Mallorca 16, en el Barrio del Oeste.

Una sala de control acondicionada acústicamente y equipada con todo tipo de dispositivos digitales de última generación, y una sala de mezcla aparte para la post producción, dotada de la imprescindible tecnología analógica tan deseada por músicos y productores, les permiten desarrollar varios proyectos simultáneamente en un entorno amigable y cuidado en todos sus detalles.

Ensayo de una banda de jazz en la Pecera de Arcane Planet

Música de Paranoid Fish, Dave Dagomsa y TwinSheeps

Uno o incluso los dos entrevistados de hoy han participado en esos tres grupos salmantinos de música propia. Y sus discos han sido grabados precisamente en Arcane Planet, así que son tanto una buena muestra del talento musical de David Barrios y Dave, como de la calidad técnica de su estudio de grabación.

Fotos: FerCyborg

Escucha la entrevista y su música

TwinSheep en directo el sábado día 30-Nov

El Sábado, la banda TwinSheep, de cuyas guitarras y voz se encargan los dos David que hemos entrevistado, participan hoy sábado en el Potemkim Metal Fest, con la participación de los siguientes grupos salmantinos:

  • The Roots of Tanuki
  • 7 Kilos
  • TwinSheeps.

Festival Metal en Potemkim

Más información sobre TwinSheep en su facebook.

La próxima semana, No Cantes Victoria en Radio Oeste

A Nuestro Ritmo tiene el placer de entrevistar a Victoria Mesonero, líder y alma de No Cantes Victoria, que nos reserva una agradable sorpresa. No te pierdas la entrevista y su música el sábado 7 de Noviembre aquí, en A Nuestro Ritmo.

Redes de Arcane Planet

Contacta con A Nuestro Ritmo

Puedes contactar con nosotros a través del correo siguiente:

Correo de contacto del programa A Nuestro Ritmo

Si tienes un grupo veterano o principiante, da lo mismo, déjanos tus maquetas, CDs, dossier informativo, etc, en la sede de la asociación ZOES (c/ Valle Inclán, nº 8).

Envíanos tus comentarios y sugerencias para el programa.

Y por supuesto, ayúdanos a difundir la música salmantina compartiendo esta página y los programas grabados con tus contactos y tus redes sociales. Muchas gracias!

Tu dosis semanal de música creada en Salamanca te espera todos los sábados en A Nuestro Ritmo.

Puedes escuchar todos los programas en: iVoox de A Nuestro Ritmo.

Y aquí las publicaciones sobre los programas anteriores.

Fernando Sánchez (FerCyborg) Radio Oeste

A Nuestro Ritmo, Radio Oeste, Salamanca
Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario