“Salamanca a Tope” o cómo fomentar un ocio saludable

El Ayuntamiento de Salamanca y el Plan Nacional sobre Drogas financian esta programa que ofrece otra manera diferente de divertirse.

El programa municipal “Salamanca a Tope” se desarrolla en nuestra ciudad desde hace 20 años.  Financiado por el ayuntamiento de Salamanca y el Plan Nacional sobre Drogas, va dirigido a  jóvenes entre los 7 y los 30 años que buscan un ocio diferente. Gonzalo García, de la Asociación Dinámika,  es el coordinador de las actividades deportivas del programa desde hace 10 años, y afirma que el ocio ha evolucionado junto con los jóvenes y la participación en estos años ha ido en aumento. Clases de baile, de cocina, juegos de rol, de mesa, campeonatos deportivos, magia o teatro son algunas de las propuestas.

Carrera nocturna de Salamanca a Tope


El objetivo del programa es terminar con el ocio habitual que tiene que ver con el consumo de sustancias y ofrecer alternativas más saludables. Gonzalo asegura que aunque  la noche genera mucha economía, el ocio nocivo ocasiona problemas y gastos sanitarios, por lo que la alternativa de Salamanca a Tope solo tiene ventajas “y la gente sale contenta”.

Una de las actividades de Salamanca a Tope


“El problema principal es que el hábito de consumo de alcohol ha cambiado con el tiempo y ha evolucionado a botella por cabeza cuando se sale de botellón”. Comas etílicos entre jóvenes de 14 y 15 años son, por desgracia, más habituales de lo que quisiéramos. Por eso son fundamentales programas como Salamanca a Tope donde se enseña otra manera de divertirse sin tener que recurrir a ninguna droga.
Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Gonzalo García en Radio Oeste:
 

 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.
¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados