Recuerdos de un barrio en la voz de Eduardo Blanco

Posted by

Eduardo Blanco vive desde 1994 en la calle Fray Luis de Granada pero se crió en la calle Industria, frente a la panadería La Gloria.

Eduardo, de 82 años, recuerda aquellos años en los que su abuela le mandaba ir a por una herrada de carbón para calentarse al brasero. El olor y el calor de la panadería al entrar a comprar el chusco- un panecillo de racionamiento- los lleva todavía en su mente.

Habla con la pausa, el conocimiento y la emoción de quien echa de menos aquellos años, y confiesa que está escribiendo su autobiografía, que llevará por título “Recortes de un octogenario”. Su cabeza está poblada de miles de recuerdos de su época de colaborador en el diario La Gaceta de Salamanca y por eso decidió plasmarlos en un libro. Cuenta que se le acumulan los recuerdos a medida que los va plasmando en el papel, como el de la casa unifamiliar en la que vivía, que era como un chalet con su jardín y todo y por el que su padre pagaba 175 pesetas de alquiler. Eran conocidas como “las casas baratas”.

 

 

Escucha el podcast con la charla que hemos mantenido con Eduardo Blanco en Radio Oeste:

 

Recuerda que puedes descargar el podcast o suscribirte a nuestro canal de Ivoox. Y no olvides compartir este podcast en tus redes sociales.

¡Hacemos radio, Hacemos Barrio!

Gracias por comentar