ZOES recibe el Premio Diálogo de Castilla y León

Los premios Diálogo reconocen a personas, instituciones y organizaciones que promueven el avance social.

La Asociación Vecinal ZOES recibió anoche el Premio Diálogo en una gala celebrada en Ávila. Los galardones están promovidos desde Comisiones Obreras de Ávila y la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.
Inma Cid, como presidenta de la Asociación, aseguró que este premio “sabe a reconocimiento y más a responsabilidad para seguir trabajando en lo que nosotros decimos como “haciendo barrio”.
“Con dosis de utopía, confianza, ilusión, con mucha creatividad, con innovación y trabajo social y contando con muchas personas y muy participativo”, añadió. Cid destacó la  “Galería urbana”, con la que el “arte urbano ha venido a poner la bandera en este barrio de Salamanca convirtiendo al Oeste  en un reclamo turístico que forma parte  de los itinerarios turísticos de la ciudad”.
El acto, con entrada gratuita, se celebró en el Auditorio Reyes Católicos de la Fundación Ávila con la actuación del dúo vallisoletano Valquiria. Con estos premios se quiere reconocer personas, instituciones y organizaciones que promueven el avance social.
Los premiados fueron Serafín de Tapia, catedrático de Historia en la Escuela Universitaria de Educación, y especialista en los moriscos como grupo social en la Edad Media y principios de la Edad Moderna, en la categoría individual; ZOES  como Trayectoria Colectiva y el Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos, en Segovia, en la categoría local.
La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León tiene como funciones la trabajar y difundir la cultura sindical, el archivo histórico y la memoria sindical.
Los premiados en los años anteriores fueron el arqueólogo Carlos Sanz, la impulsadora de la cultura vallisoletana Carolina Montes, el profesor de cine José María Sarmiento, el pintor y diseñador gráfico Manuel Jular, la periodista Rosa María Mateo, el etnógrafo Luis Díaz Viana y el folclorista Eliseo Parra.

Premios Diálogo: Asociación Vecinal Zoes, Serafín de Tapia y el Centro de Folclore de San Pedro de Gaíllos.


 

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados