El Club de Encuentro de la Fundación AVIVA

Posted by

Las actividades de ocio son importantes para las personas con discapacidad ya que contribuyen a la mejora su calidad de vida.

En esta nueva entrega de Quiero ser como tú, conocemos a Lins Herrero Pascual, Coordinadora de la actividad del Club de encuentro y María González Romo participante de la Fundación. Hablamos con ellas sobre su día a día, sus aficiones, su participación en la Fundación y más concretamente en el club de encuentro y sobre la última fiesta que han celebrado, el CARNAVAL AVIVA. El Club de Encuentro es un espacio que las relaciones interpersonales y de amistad de los participantes con discapacidad intelectual y del desarrollo, apoyando de manera individual a los participantes a identificar sus intereses para ocupar su tiempo libre como parte de un grupo. Para el desarrollo de las actividades Se utilizaran instalaciones y espacio comunitarios potenciando el conocimiento de otros colectivos sin discapacidad y las diferentes ofertas de ocio comunitario, ampliando progresivamente los planes individuales de ocio. Las actividades de ocio son importantes para las personas con discapacidad ya que contribuyen a la mejora su calidad de vida. No obstante, el acceso a un ocio normalizado y en el marco de la comunidad continúa siendo una asignatura pendiente. 
El servicio de ocio de AVIVA tiene como objetivo potenciar y favorecer la participación en las actividades en función de los intereses de la persona con discapacidad, ofreciendo los apoyos adecuados para dar más oportunidades de ocio en el marco de la comunidad.

Escucha el podcast de Radio Oeste en el que hablamos sobre el Club de Encuentro:

 

Gracias por comentar