David Bowie: glamour,exceso y transgresión

Posted by

La Salchichería conmemora el segundo aniversario de la muerte del cantante con una exposición que reproduce 13 de sus trajes .

A David Bowie no le interesaba la moda, tan solo quería que su música se viese como sonaba. Lo cierto es que diseñadores de la talla de Kansai Yamamoto o Alexander McQueen, entre otros muchos,  vistieron al Duque Blanco convirtiéndole en todo un icono del exceso y el glamour.

Ahora, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, La Salchichería dedica todo el fin de semana a recordar su figura y lo que supuso para la música. Excéntrico, transgresor, inconformista, un precursor de  la moda y de ciertas formas de vida que sigue levantando pasiones.

El homenaje al artista camaleónico comenzó el pasado miércoles con la inauguración de la exposición “Los trajes de David”, una reproducción de13 trajes que Bowie lució a lo largo de su carrera y que han sido confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, fan del músico.

Además, La Salchichería ofrecerá mañana sábado 13, a las 22,30 horas un concierto/retrospectiva titulado “David Bowie y sus amigos”, dirigido por el músico Luis Ullán; y el domingo 14, desde el mediodía, sesión DJ por Iönas “David Bowie, covers & others”. 

Escucha la charla que hemos mantenido con Carmen Carabias en Historias del Oeste sobre “Los trajes de Bowie”:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Gracias por comentar