La periodista Elena Martín, Premio ASVAI a la promoción periodística del voluntariado

El jurado valoró la inclusión de asociaciones y organizaciones de colectivos desfavorecidos en la programación de Radio Oeste.

La Fundación social ASVAI hizo entrega de los premios al voluntariado social de Castilla y León 2017.Estos galardones están destinados a reconocer la labor y promoción del voluntariado realizado por personas, instituciones y medios de comunicación, en favor de las personas o colectivos vulnerables y en el apoyo al desarrollo o difusión de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial. Desde el año 2016, los premios destinan también, un reconocimiento a las empresas socialmente responsables. 

La periodista Elena Martín, responsable de Radio Oeste, recogió el premio en nombre también de la Fundación AVIVA y la Asociación Salamanca Acoge, colaboradores de la emisora del Barrio. Además, se reconoció la difusión de causas como la de la Fundación del Secretariado Gitano, Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Luna, entre otras.

Por su parte, Inmaculada Cid, presidenta de la Asociación Vecinal ZOES, pronunció, momentos antes a la entrega de los premios, la ponencia titulada “Comunicación Social y voluntariado”.

La entrega de los premios, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, fue presidida por Carmen Zubiría Delgado, presidenta de ASVAI, que estuvo acompañada por Felicidad Viejo Valverde, Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Cristina Gómez Cuesta, Vicerrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Rafaela Romero Viosca, concejala Delegada General de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y Conrado Íscar Ordoñez, diputado Delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid.

Los galardonados de XVI edición de los Premios ASVAI han sido:

  • Responsabilidad Social Corporativa: Fundación Banco Santander.
  • Voluntariado Colectivo: Asociación de Mujeres Españolas
  • Promoción periodística del Voluntariado: Elena Martín Morollón.

Mención Honorífica 2017:

  • Unidad Militar de Emergencias.
  • Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños.

 

Fotografías de Ricardo Juara de Castro.

 

2 comments

Gracias por comentar