Chaiky Mbaye: “A nadie le gusta abandonar su país”

Chaiky Mbaye: “A nadie le gusta abandonar su país”

Se llama Chaiky Mbaye pero en Salamanca todos le conocen como Sergio. Llegó desde Senegal hace 14 años y,actualmente, es el presidente de la Asociación de Senegaleses en Salamanca.

Cuando tenía 12 años, Chaiky Mbaye estudiaba el Bachiller en su país de origen, Senegal. Su padre, que por entonces ya estaba trabajando en Salamanca enfermó , y Chaiky tuvo que venir a España para acompañarle durante su enfermedad. Ahí arranca la historia de este joven africano que desde un principio tuvo claro que no poder estudiar como le hubiera gustado, no sería motivo para no intentar trabajar por los demás.
Asegura que con ganas se puede conseguir todo, y ese ímpetu es el que le ha llevado de unos trabajos a otros y a relacionarse con todo aquel que se cruzaba en su camino.

Solicitan al Ayuntamiento ayuda para que les facilite un local que pueda acoger a los casi 300 senegaleses que residen en la ciudad.

Sergio, como le conocen en Salamanca, dice que nunca le ha faltado nada y que la suerte le ha acompañado en su camino. Si no hubiera dejado de estudiar, le habría gustado ser médico o bombero, confiesa. Lo cierto es que lo que de verdad le gusta a Sergio es ayudar a los demás. Y ese espíritu es el que le ha llevado a presidir- desde el pasado mes de enero- la Asociación de Senegaleses en Salamanca. Entre sus principales objetivos está la integración y facilitar los trámites a todos los senegaleses que llegan a la ciudad. Pero además, la mayor dificultad que tienen como asociación, es la falta de un local donde llevar a cabo sus actividades y reunirse como comunidad. Por eso solicitan al Ayuntamiento ayuda en este sentido para que les facilite un local que pueda acoger a los casi 300 senegaleses que residen en la ciudad.
 

Escucha la entrevista de Historias del Oeste con Chaiky Mbaye:

 
Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

Compartir
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario