“La papiroflexia es un ritual que produce bienestar y me hace estar presente”

Rosa Dominguez es la autora de las 1.000 grullas de colores que permanecen en la Plaza del Oeste desde hace algunos días.


Empezó a hacer grullas de papel en una clase de origami del Centro Cultural Hispano Japonés. Desde entonces, Rosa Dominguez convive con papeles de colores a los que da forma una y otra vez cada vez que encuentra un hueco en su día a día. Primero aprendió a hacer cajas octogonales de papel, y más tarde fueron las grullas, que se han convertido en su pasatiempos preferido.
El tacto del papel y su color hacen que el arte de la papiroflexia se convierta en un ritual que produce bienestar y permite disfrutar de lo que le rodea mientras pliega papel tras papel, cuenta Rosa. Cuando llegó a elaborar 1.000 grullas, decidió que por qué las iba a dejar en su casa, de manera que pensó en regalarlas al Barrio del Oeste a través de ZOES, donde colabora de manera habitual.
Escucha la historia de Rosa Dominguez y las grullas de papel en Radio Oeste:

 

Recordad: Todos los programas se pueden escuchar en esta tu Webhttp://radiooeste.oyemiradio.com/ o descargando la App de Oyemiradio (para dispositivos Android).

ZOES Barrio del Oeste Salamanca

Asociación vecinal del barrio del Oeste en Salamanca Llevamos desde 1977 HACIENDO BARRIO, HACIENDO CIUDAD

1 Comentario

  1. Carmen Rodero Lucas

    es todo un arte y además, debe de relajar mucho. Y se hacen figuras maravillosas. Mi hija en la biblioteca de la Casa de las Conchas aprendió a hacer una sencilla paloma y vino tan feliz.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados